kit correa de distribucion renault sandero 1.6 8v

Guía técnica sobre la correa de distribución de tu coche

La kit correa de distribucion renault sandero 1.6 8v es una de las piezas que más necesitamos mantener en nuestro automóvil. Por tal motivo, si quieres continuar rodando varios kilómetros más, aquí te enseñaremos todo lo que debes conocer para conservar en óptimas condiciones esta fundamental pieza. Pues bien, ¡Iniciemos!

Buscar en Amazon

¿En Qué Consiste la Correa de Distribución?

La kit correa de distribucion renault sandero 1.6 8v Comencemos hablando de lo más esencial: la correa de distribución es prácticamente una cinta de materiales sintéticos con buena resistencia. Está hecha a base de cauchos, material sintético y goma; y posee la ventaja de que opera de modo discreto. Su meta es trabajar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, además, alcanza hacer funcionar los cuatro tiempos del motor: la función de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el automóvil. ¿Y qué sucedería si la correa de distribución se revienta? La respuesta es muy simple, esto producirá daños invariables en el motor.

Que es la Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red metálica, es parecida a la de las motos o bicicletas pero más fuerte y grande. Está diseñada con grilletes por lo que es algo complicado que llegue a quebrarse debido a su muy buena resistencia.
Es cierto que las dos piezas logran el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera perfecta, sin que los discos las golpeen. De hecho, por esto mismo es bastante frecuente confundir ambas piezas. Pero, para esto, necesitan sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la correa de Distribución?

Es un hecho que cualquier pieza del coche es vulnerable a deteriorarse por su frecuente consumo. Por consiguiente, sí o sí es primordial observar la guía que provee el fabricante. De esta forma será posible confirmar el tiempo de vida útil de cada fragmento pues cada uno variará a la par del modelo y año de tu coche.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que hacerse el cambio? Pues bien, regularmente, tendría que ejecutarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente equivaldría 4 a 6 años de uso. Sin embargo esta duración puede resultar menor si el coche está bajo temperaturas altas, también influyen mucho el tipo de recorridos que tome el coche.

Podrás ir a Feuvert si quieres un taller que evalúe profundamente el recorrido de tu vehículo. Son profesionales en mantenimiento preventivo y los más experimentados en cambios de correa de distribución, así que no te aflijas porque se reduzca el funcionamiento de tu motor, ellos te van a ayudar.

¿Puedo Cambiar la correa de Distribución?

¿Requieres de un reemplazo de correa de distribución? Lo más ventajoso es acudir a un taller de grandes conocimientos, no solo porque manejan las herramientas solicitadas para su sustitución, sino también porque contarás con la mano de obra experta.

Si estás buscando un taller que se ocupe de manera idónea por tu coche, entonces, el más adecuado es Naruto. Para cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos este taller son técnicos especializados. {Del mismo modo}, te brindan garantía única en el posible caso que el mantenimiento no haya sido el adecuado.

Kits de calado

Los kits de calado son un grupo de herramientas que sirven para el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Igualmente, de acuerdo a sus caballos de fuerza (CV) se podrá comprobar cuál kit será conveniente. Más abajo sabrás más detalles.
La gran mayoría de los kits cuentan con:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, kit correa de distribucion renault sandero 1.6 8v resulta un modelo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo de cambiar la correa de distribución?

Una opción totalmente económica y confiable es Aurgi. Es una marca que se encarga de proporcionar una atención particular a tu automóvil con la finalidad de responder por su adecuado funcionamiento, principalmente en el motor.

Para sustituir el kit de correa de distribución costará entre los 350 y 600 euros. Por otra parte, al cambiar este repuesto además hay que cambiar la bomba de agua, así que podría valer unos 100 euros más.

Ahora, no te vayas a sorprender de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto sucede si existen daños graves en el motor. Por eso decimos que, es un punto principal emplear el mantenimiento apropiado y contar los años de desgaste para impedir que estos números se cuadrupliquen.

Luego de lo anterior mencionado, no hace falta repetir que nuestros vehículos poseen ciertas partes que requieren un mantenimiento específico luego de cierto periodo de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. De hecho, las pérdidas totales del coche o los daños algo caros, muchas veces suceden debido a una atención no indicada. Si tienes alguna duda más que hacernos después de haber estudiado la guía anterior, déjala con total confianza en los comentarios. ¡Vamos a aclarar tus preguntas con gusto!