kit correa distribucion renault clio mio

Lee más de la Correa de tu coche

Mejor opción

DAYCO KTBWP2961 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Bomba de agua + kit correa distribución

DAYCO KTBWP2961 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

DAYCO KTBWP2961 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

La correa de distribución es uno de los elementos que más tenemos que cuidar en nuestro coche. Por suerte, aquí mismo te señalaremos todo lo que debes saber para mantener en óptimas condiciones esta crucial pieza. Gracias a esto, lograrás continuar manejando varios kilómetros más. Sin más preámbulo, ¡Iniciemos!

Buscar en Amazon

En Qué Consiste la correa de Distribución?

La kit correa distribucion renault clio mio Podríamos conceptualizar la correa de distribución como una tira sintética con excelente resistencia, la cual está hecha a base de material sintético, cauchos y goma. Es significativo mencionar que esta tira trabaja de modo silencioso. Su finalidad es operar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Además de lo anterior, se encarga de hacer trabajar los 4 tiempos del motor: el trabajo de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el coche. Pero, ¿Qué pasaría si la correa de distribución se rompe? El motor puede presentar daños invariables.

¿Que es la cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal, es parecida a la de las motos o bicicletas pero más fuerte y grande. Está elaborada con grilletes, gracias a eso resulta algo dificultoso que se logren romper, gracias a que disponen de una magnífica fuerza.
Es demasiado común llegar a mezclar ambas partes pues hacen la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera perfecta, sin que los cilindros las golpeen. Pero está claro que, para eso necesitan sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la correa?

Es un hecho que cualquier pieza del coche es propensa a deteriorarse por su constante deterioro. Por esto, sí o sí es fundamental notar las especificaciones que provee el fabricante. De esta manera será posible evaluar el lapso de vida útil de cada fragmento pues cada uno variará a la par del modelo y año de tu coche.

Pero ¿más o menos cada cuánto debe hacerse el cambio? Pues bien, en líneas generales, necesitaría ejecutarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente correspondería de 4 a 6 años de uso. Bien, eso dependerá también de las rutas intensas por las que pase el vehículo y si está sometido a temperaturas muy altas.

Si quieres un taller que evalúe profundamente el kilometraje de tu automóvil, puedes dirigirte a FeuVert. .

¿Puedo Cambiar la Correa?

¿Necesitas un reemplazo de correa de distribución? Lo más apropiado es acudir a un taller con gran experiencia, no solo porque manejan las herramientas que se requieren para su sustitución, sino también porque contarás con la mano de obra técnica.

¿Estas buscando un taller de reparación que se especialice en el cuidado de tu vehículo? Puedes tener plena confianza en Naruto. Al instante de mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas este taller son experimentados. ¿Creías que esto era todo? Pues no, ya que también te otorgan garantía especial en la poca posibilidad de que la reparación no haya sido la que esperabas.

Kits de Calado

Cuando hablamos de kit de calado, nos referimos a un conjunto de instrumentos que colaboran al mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Asimismo, a la par de sus caballos de fuerza (CV) se podrá determinar cuál kit será conveniente. Tranquilo, más adelante te diremos más {al respecto sobre esto}.
¿Te has preguntado cuáles son las herramientas que contienen buena parte de los kits? Más adelante te las mostramos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, kit correa distribucion renault clio mio resulta un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio de cambiar la Correa de Distribución?

Aurgi es una alternativa económica y confiable. Estamos hablando de una empresa con la que vas a obtener una atención personalizada, por lo que estos profesionales podrán garantizar el apropiado funcionamiento de tu coche, sobretodo en el motor.

Para sustituir el kit de correa de distribución costará entre los 350 y 600 euros. Aunque, cuando se cambia este repuesto tambien es necesario cambiar la bomba de agua, por eso podría costarte unos 100 euros más.

Pero, si el automóvil viene con daños difíciles en el motor, no te vayas a sorprender de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto a veces puede llegar a pasar. De esta manera, es un punto clave aplicar el mantenimiento adecuado y contar los años de desgaste para evitar que estos montos se multipliquen.

Como notas, nuestros automóviles tienen ciertas partes que demandan un mantenimiento periódico luego de cierto uso. El no mantenerlas, puede producir la pérdida total del vehículo o daños muy caros. ¿Tienes alguna duda más? Escríbela con total libertad en los comentarios. ¡Estamos contentos al responderte!