kit de correa de distribucion renault sandero stepway

Guía especial sobre la correa de distribución de tu coche

Mejor opción

Gates KP15598XS Bomba de Agua + Kit Correa distribución

Mejor relación calidad precio

Dayco KTBWP2964 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

Dayco 94942 Correa dentada


Gates KP15598XS Bomba de Agua + Kit Correa distribución

Gates KP15598XS Bomba de Agua + Kit Correa distribución

Dayco KTBWP2964 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP2964 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

Dayco 94942 Correa dentada

Dayco 94942 Correa dentada

La kit de correa de distribucion renault sandero stepway es una de las piezas que más debemos mantener en nuestro automóvil. En consecuencia, debes entender ciertos detalles para mantener en adecuadas condiciones esta crucial pieza. Por suerte, aquí te los explicaremos, para que así puedas continuar manejando varios kilómetros más. Sin más preámbulo, ¡Comencemos!

Buscar en Amazon

Qué es la Correa de distribución?

La kit de correa de distribucion renault sandero stepway Podríamos definir la correa de distribución como una banda de materiales sintéticos muy resistente, la cual está hecha a base de llantas, fibra sintética y goma. Es importante destacar que esta pieza trabaja de forma discreta. Cuenta con el indispensable fin de impulsar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, además, impulsa los 4 tiempos del motor: el labor de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. Si la correa de distribución falla, causará daños terribles en el motor.

¿Que es Una cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal, es parecida a la de las motos o bicicletas pero más grande y fuerte. Está hecha con eslabones, gracias a eso resulta casi improbable que se logren reventar, gracias a que cuentan con una magnífica fuerza.
Es totalmente verdad que ambas cometen la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma correcta, sin que los pistones las golpeen. De hecho, por esto mismo es muy normal llegar a confundir ambas partes. Claro está que, para eso deben combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo tengo que cambiar la Correa?

Es un hecho que cualquier parte del automóvil puede desgastarse por su frecuente consumo. Por tal motivo, lo más esencial que hay que hacer es revisar las especificaciones del fabricante, todo con la meta de verificar el tiempo de vida útil de cada artefacto pues cada uno variará en dependencia del modelo y año de tu coche.

Pero ¿más o menos cada cuánto debe hacerse el cambio? Pues bien, en líneas generales, tendría que ejecutarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente equivaldría 4 a 6 años de uso. Bien, eso dependerá también de las rutas extensas por las que pase el automóvil y si está bajo temperaturas mayores.

Puedes acudir a Feuvert si buscas un taller que evalúe intensamente el kilometraje de tu vehículo. Son los mejores en mantenimiento preventivo y los más experimentados en cambios de correa de distribución, así que no te aflijas porque se reduzca el funcionamiento de tu motor, ellos te van a ayudar.

¿Se puede sustituir la Correa por cuenta Propia?

Si en la actualidad precisas una sustitución de correa de distribución, lo primero que te recomendamos es que vayas a un taller de adecuadas capacidades. Pero, no sólo lo decimos por la mano de obra técnica, sino también porque manejan las herramientas indispensables para su cambio.

Si quieres un taller que trabaje minuto a minuto por tu vehículo, el correcto es Naruto. Cuando se trata de mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas este grupo son profesionales. {Así como también}, te dan garantía excepcional en el extraño caso que el mantenimiento no haya sido el adecuado.

Kits de Calado

Cuando hablamos de kit de calado, buscamos hacer referencia a a un grupo de herramientas que permiten el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. No obstante, hace falta mencionar que, según sus caballos de fuerza (CV), se puede comprobar cuál kit será ideal. Más abajo sabrás más detalles.
A continuación, te enseñamos las herramientas que contienen buena parte de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, kit de correa de distribucion renault sandero stepway es un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio de cambiar una Correa de distribución?

Una alternativa absolutamente económica y confiable es Aurgi. Esto lo decimos tambien porque este equipo podrá responder por el perfecto funcionamiento de tu vehículo, sobretodo en el motor, ya que ellos se encargan de ofrecer una atención especial.

Para hacer el cambio del kit de correa de distribución su precio estará entre los 350 y 600 euros. Pero, al cambiar esta pieza tambien hay que sustituir la bomba de agua, por eso podría costarte unos 100 euros más.

Ahora bien, no te vayas a sorprender de que el precio llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto sucede si hay daños profundos en el motor. De tal forma, nuestro consejo es hacerle el mantenimiento que necesita tu auto, también es importante contar los años de uso para evitar que estos se cuadrupliquen.

Luego de lo anterior descrito, está de más repetir que nuestros vehículos poseen ciertas partes que necesitan un cuidado específico luego de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. El no atenderlas, podría provocar la pérdida total del automóvil o daños altamente costosos. Esperamos haberte aclarado algunas dudas y si no, escríbela con total confianza en los comentarios. ¡Te responderemos con gusto!