kit de distribucion 307 2.0 nafta

Infórmate más sobre la correa de tu coche

Mejor opción

Kit de cadena de distribución 13028-EB300 / 13028-AD212

  • Juego de cadena de distribución para Nissan Navara Pathfinder 2.5 TD Diésel.
  • Número de pieza del fabricante original: 13028-EB300, 13028-AD212, 13014EB70A, 13024EB70A, 13091EB71B.
  • Compatible con: todos los modelos Nissan con motores diésel 2.5, códigos de motor YD25DDTi fabricados entre 2005 y 2009.
  • Asegúrate de comparar cuidadosamente las fotos o el número de referencia original del fabricante antes de comprar el artículo.

Kit de cadena de distribución 13028-EB300 / 13028-AD212

Kit de cadena de distribución 13028-EB300 / 13028-AD212

La kit de distribucion 307 2.0 nafta es una de las piezas que más tenemos que preservar en nuestro coche. Por tal razón, si esperas continuar rodando varios kilómetros más, aquí te enseñaremos todo lo que debes entender para preservar en óptimas condiciones esta esencial pieza. Pues bien, ¡Empecemos!

Buscar en Amazon

¿En Qué Consiste la Correa de Distribución?

La kit de distribucion 307 2.0 nafta Podríamos conceptualizar la correa de distribución como una banda de material sintético con excelente resistencia, la cual está hecha a base de fibra sintética, goma y llantas. Es importante comentar que esta parte funciona de manera tácita. El servicio que cumple es impulsar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

De igual manera, se ocupa de impulsar los 4 tiempos del motor: el labor de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el vehículo. ¿Y qué pasaría si la correa de distribución se revienta? La respuesta es muy sencilla, esto causará daños irreversibles en el motor.

¿Y qué es la cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica, es parecida a la de las bicicletas o motos pero más grande y fuerte. Está diseñada con grilletes, gracias a eso resulta casi improbable que se logren quebrar, debido a que tienen una excelente resistencia.
Es muy normal llegar a mezclar ambas partes pues cometen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera perfecta, sin que los cilindros las golpeen. Claro está que, para esto tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la Correa?

Todas los fragmentos del coche son vulnerables a desgastarse por su repetido uso. En consecuencia, es principal notar al cuaderno de mantenimiento del fabricante para evaluar el lapso de vida útil de cada fragmento pues cada uno se modificará dependiendo del modelo y año de tu automóvil.

Generalmente, el cambio tiene que hacerse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos equivaldría cuatro a seis años de uso. Aunque, es necesario tomar en cuenta que todo dependerá del tipo de rumbos que tome el automóvil; otro punto esencial son las temperaturas mayores a las que puede o no estar sometido.

Puedes ir a Feuvert si quieres un taller que examine adecuadamente el kilometraje de tu vehículo. Son técnicos en mantenimiento preventivo y los más experimentados en cambios de correa de distribución, por lo que no hay que inquietarte porque se disminuya la actividad de tu motor.

¿Se puede sustituir la Correa uno mismo?

¿Precisas un reemplazo de correa de distribución? Lo mejor es asistir a un taller de excelentes conocimientos, no solo porque manejan los instrumentos solicitados para su cambio, sino también porque contarás con la mano de obra experta.

¿Estás deseando un taller que se especialice en el cuidado de tu automóvil? Entonces, confía en Naruto. En este taller son especialistas en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. {Del mismo modo}, te ofrecen garantía excepcional en el particular caso que el mantenimiento no haya logrado ser el deseado.

Kits de calado

Los kits de calado son unas herramientas que cumplen el objetivo mantenimiento en motores diésel o de gasolina. De igual forma, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV) se puede comprobar cuál kit será adecuado.
A continuación, te mencionamos los implementos que contienen buena parte de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, kit de distribucion 307 2.0 nafta resulta un tipo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio del cambio una Correa?

Aurgi es una alternativa absolutamente económica y confiable. Estamos hablando de una compañía con la que vas a tener una atención especial, por lo anterior este equipo podrá garantizar el adecuado desempeño de tu vehículo, principalmente en el motor.

Para todos aquellos que requieran un cambio de correa de distribución, el costo estará entre los 350 y 600 euros. Aunque, cuando se cambia este repuesto además hay que sustituir la bomba de agua, así que podría costarte unos 100 euros más.

Pero, si hay daños profundos en el motor, no te sorprenda que el costo llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto a veces puede llegar a pasar. Por tal motivo, nuestro consejo es aplicar el mantenimiento que necesita, y también es un detalle elemental contar los años de desgaste para evitar que estos montos se multipliquen.

Para terminar con el artículo, repetimos que todos los automóviles cuentan con ciertas piezas que requieren un cuidado especial después de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. El no atenderlas, puede provocar la pérdida total del automóvil o daños algo caros. ¿Tienes alguna duda más? Escríbela con total confianza en los comentarios. ¡Te responderemos con gusto!