kit de distribucion ecotec 2.2

Guía técnica acerca de la correa de distribución de tu coche

Mejor opción

Gedore Automotive KL-0482-41 KB - Kit De Calado Opel 2.0/2.2


Gedore Automotive KL-0482-41 KB - Kit De Calado Opel 2.0/2.2

Gedore Automotive KL-0482-41 KB - Kit De Calado Opel 2.0/2.2 Ecotec

La kit de distribucion ecotec 2.2 es una de las piezas que más necesitamos atender en nuestro vehículo. Por esto, si esperas seguir rodando varios kilómetros más, aquí te mostraremos todo lo que debes entender para conservar en adecuadas condiciones esta crucial pieza. Sin más preámbulo, ¡Iniciemos!

Buscar en Amazon

Qué es la correa de distribución?

La kit de distribucion ecotec 2.2 es una banda de material sintético con gran resistencia hecha a base de nylon, goma y cauchos; opera de forma discreta. Su finalidad es operar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

De igual forma, se asume la responsabilidad de operar los 4 tiempos del motor: el trabajo de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el automóvil. ¿Y qué sucede si la correa de distribución llega a romper? La respuesta es muy sencilla, esto producirá daños inalterables en el motor.

¿Que es una cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, es semejante a la de las bicicletas o motos pero más resistente y grande. Está diseñada con eslabones, gracias a eso es complicado que lleguen a romperse, esto porque tienen una muy buena resistencia.
Es muy usual confundir ambas partes pues concretan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma correcta, sin que los discos las golpeen. Pero está claro que, para eso deben sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la Correa de distribución?

Es un hecho que cualquier pieza del automóvil puede agotarse por su repetido consumo. De modo que, lo más principal que hay que hacer es detallar las especificaciones del proveedor, todo con el objetivo de cerciorar el tiempo de vida útil de cada fragmento pues cada uno variará dependiendo del modelo y año de tu vehículo.

En líneas generales, el cambio debe hacerse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos sería entre 4 a 6 años de uso. Sin embargo este tiempo podría resultar menor si el vehículo está sometido a temperaturas altas, también influyen mucho la clase de rumbos que atraviese el coche.

¿Quieres un taller que estudie adecuadamente el kilometraje de tu vehículo? Entonces, estás en la gran posibilidad de acudir a Feuvert. .

¿Es posible sustituir la correa por Cuenta propia?

¿Requieres de un cambio de correa de distribución? Lo más recomendable es ir a un taller especializado, no solo porque cuentan con los implementos necesarios para su cambio, sino también porque contarás con la mano de obra especializada.

Si estás en la búsqueda de un taller que trabaje de forma idónea por tu coche, entonces, el más recomendado es Naruto. Al instante de mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas son profesionales. Pero tenemos más que decir, ya que además te dan garantía única en el extraño caso de que la reparación no haya sido la adecuada.

Kits de Calado

Si en alguna oportunidad has observado un kit de calado, posiblemente ya sepas pueden describirse como un grupo de herramientas que permiten el mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. De acuerdo a los caballos de fuerza (CV) de tu vehículo es factible determinar cuál kit será adecuado.
La gran mayoría de los kits de calado contienen:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, kit de distribucion ecotec 2.2 es un tipo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la correa de Distribución?

Una opción totalmente económica y confiable es Aurgi. Es una compañía que se encarga de dar una atención especial a tu vehículo con la finalidad de responder por su apropiado funcionamiento, sobretodo en el motor.

Si deseas hacer el cambio de el kit de correa de distribución te costará entre los 350 y 600 euros. Pero, cuando se cambia esta correa tambien es urgente cambiar la bomba de agua, por eso podría costar unos 100 euros más.

Ahora bien, no te sorprendas de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto sucede si hay daños profundos en el motor. Por lo tanto, resulta un detalle elemental aplicar el mantenimiento adecuado y contar los años de desgaste para impedir que estos números se aumenten tanto.

Para terminar con el escrito, repetimos que todos los automóviles poseen ciertas partes que precisan un mantenimiento específico después de cierto periodo de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. No pretendemos alarmarte, pero, el hecho de no atender estas piezas, puede causar la pérdida total del coche o daños altamente costosos. Esperamos haberte aclarado varias dudas y si no, déjala con total confianza en los comentarios. ¡Estamos contentos por aclarar tus dudas!