kit de distribucion explorer 4.0 original

Descubre todo lo que tienes que conocer sobre la correa de distribución

La correa de distribución es uno de los elementos que más debemos mantener en nuestro vehículo. Por esto, si quieres continuar rodando varios kilómetros más, aquí te enseñaremos todo lo que debes conocer para preservar en buenas condiciones esta importante pieza. ¡Sigue leyendo para conocer más!

Buscar en Amazon

De Que Trata la Correa de distribución?

La kit de distribucion explorer 4.0 original Comencemos hablando de lo más resaltante: la correa de distribución es en pocas palabras una tira de material sintético muy resistente. Está hecha a base de material sintético, llantas y goma; y cuenta con la ventaja de que funciona de modo silencioso. Su finalidad es hacer funcionar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

De igual forma, se asume la responsabilidad de hacer funcionar los 4 tiempos del motor: la función de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el coche. Si la correa de distribución se revienta, provocará daños terribles en el motor.

Que es la Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal parecida a la de las motos o bicicletas pero más grande y resistente. Está elaborada con eslabones, gracias a eso resulta poco probable que lleguen a romperse, esto porque disponen de una gran resistencia.
Aunque muchos no lo sepan, es muy común confundir ambas piezas. Al fin y al cabo, es verdadero que las dos logran el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma adecuada, sin que los pistones las golpeen. Para esto deben coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo debo cambiar la correa de distribución?

Es un hecho que cualquier pieza del automóvil está expuesta a consumirse por su constante deterioro. Por esto, es esencial detallar el texto de mantenimiento del fabricante para evaluar el lapso de vida útil de cada repuesto pues cada uno variará de acuerdo al modelo y año de tu automóvil.

En líneas generales, el cambio tiene que hacerse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, ejecutarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Sin embargo este lapso de tiempo podría resultar menor si el coche está sometido a temperaturas demasiado fuertes, también influyen mucho la clase de rumbos que tome el coche.

¿Necesitas un taller que evalúe exhaustivamente el kilometraje de tu coche? Pues bien, estás en la gran posibilidad de dirigirte a Feuvert. .

¿Puedo cambiar la Correa de distribución?

Para el cambio de la kit de distribucion explorer 4.0 original es recomendable dirigirse a un taller experto, no solo por la mano de obra profesional, sino también porque tienen los implementos que se requieren para su cambio.

Todos damos fe en que lo más recomendable resulta contar con un taller de mantenimiento que esté muy al pendiente de tu vehículo. Si eso es lo que deseas, entonces, el más conveniente es Naruto. Son expertos en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. ¿Pensabas que eso era todo? Pues no, ya que además te dan garantía especial en el particular caso de que la reparación no haya sido la deseada.

Kit de Calado

Si en algún momento has observado un kit de calado, seguro estás al tanto de que son unas instrumentos que funcionan al instante de realizar mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Toma en cuenta que, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV), es posible manifestar cuál kit será conveniente. No te preocupes, más adelante te diremos más {al respecto sobre esto}.
La mayoría de los kits de calado cuentan con:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, kit de distribucion explorer 4.0 original resulta un tipo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo del cambio la correa?

Una opción completamente económica y confiable es Aurgi. Es una marca que se especializa en proporcionar una atención personalizada a tu vehículo con la meta de responder por su apropiado funcionamiento, principalmente en el motor.

Para sustituir el kit de correa de distribución su precio variará entre los 350 y 600 euros. Por otra parte, al cambiar esta correa además es necesario sustituir la bomba de agua, así que podría costar unos 100 euros más.

Sin embargo, si hay daños graves en el motor, no te vayas a sorprender de que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Si quieres evitar que estas cifras se conviertan en mucho más, nuestro consejo es realizar el mantenimiento apropiado y, a partir de ahora procura contar los años de desgaste.

Como puedes ver, nuestros automóviles contienen ciertas partes que necesitan un cuidado periódico luego de cierto uso. De hecho, las pérdidas totales del vehículo o los daños demasiado caros, muchas veces ocurren por un cuidado no correcto. Si posees alguna duda más que realizarnos luego de haber leído el anuncio anterior, ponla con total confianza en los comentarios. ¡Con gusto te contestaremos!