kit de distribucion fiat siena 1.4

Guía especializada sobre la correa de distribución de tu automóvil

Mejor opción

BGS 8669 | Juego de calado de distribución | para Fiat, For

Mejor relación calidad precio

SKF VKML 82000 Kit de cadena de distribución

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

Mecarm MK9248 - Kit de embrague (3 unidades)


BGS 8669 | Juego de calado de distribución | para Fiat, For

BGS 8669 | Juego de calado de distribución | para Fiat, Ford, Opel, Suzuki 1.3l Diesel

SKF VKML 82000 Kit de cadena de distribución

SKF VKML 82000 Kit de cadena de distribución

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

Mecarm MK9248 - Kit de embrague (3 unidades)

Mecarm MK9248 - Kit de embrague (3 unidades)

Cuando tenemos un automóvil, es inmensamente valioso cuidar la correa de distribución. Por suerte, aquí te explicaremos todo lo que debes entender para conservar en óptimas condiciones esta esencial pieza. De tal manera, conseguirás continuar conduciendo varios kilómetros más. Pues bien, ¡Vamos a iniciar!

Buscar en Amazon

En Qué Consiste la Correa de Distribución?

La kit de distribucion fiat siena 1.4 Comencemos hablando de lo más esencial: la correa de distribución es prácticamente una correa de material sintético muy resistente. Está hecha a base de material sintético, goma y ruedas; y posee la ventaja de que funciona de modo sigiloso. El cargo que logra es trabajar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Asimismo, es garante de hacer trabajar los 4 tiempos del motor: el trabajo de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el coche. Si la correa de distribución se revienta, causará daños terribles en el motor.

¿Y qué es Una Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica, podríamos intentar compararla con las cadenas de las motos o bicicletas. Pero, esta cuenta con la gran diferencia de que es más grande y resistente. Está armada con anillos, gracias a eso resulta casi improbable que se logren reventar, lo decimos porque disponen de una ideal resistencia.
Es bastante usual mezclar ambas piezas pues cumplen la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma adecuada, sin que los pistones las golpeen. Claro está que, para ello deben coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo se cambia la Correa?

Todas las piezas del automóvil son propensas a deteriorarse por su frecuente uso. En consecuencia, sí o sí es crucial leer las especificaciones que proporciona el proveedor. De esta manera será posible verificar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno variará en dependencia del modelo y año de tu automóvil.

En líneas generales, el cambio debe efectuarse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, hacerse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. No obstante, no hay que olvidar que todo dependerá de la clase de caminos que tome el coche; otro factor relevante son las temperaturas mayores a las que puede o no estar sometido.

Estás en la libertad de asistir a Feuvert si quieres un taller que analice adecuadamente el kilometraje de tu vehículo. Son técnicos en mantenimiento preventivo y los más experimentados en cambios de correa de distribución, así que no te sofoques porque se disminuya el trabajo de tu motor.

¿Puedo Cambiar la correa de Distribución?

¿Precisas un sustitución de correa de distribución? Lo mejor es dirigirse a un taller profesional, no solo porque tienen los implementos necesarios para su cambio, sino también porque contarás con la mano de obra profesional.

¿Precisas un taller de mantenimiento que sea experimentado en el cuidado de tu automóvil? El correcto es Naruto. Son técnicos en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. ¿Pensabas que esto era todo? Pues no, ya que también te ofrecen garantía excepcional en la poca probabilidad de que la reparación no haya sido la deseada.

Kit de Calado

Los kits de calado son una serie de utensilios que funcionan al momento de hacer mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Igualmente, dependiendo de sus caballos de fuerza (CV) se puede manifestar cuál kit será conveniente.
A continuación, te enseñamos las herramientas con los que cuentan casi todos los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, kit de distribucion fiat siena 1.4 resulta un tipo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la Correa?

Una alternativa totalmente económica y confiable es Aurgi. Al fin y al cabo este equipo podrá responder por el correcto funcionamiento de tu vehículo, sobretodo en el motor, ya que ellos son especialistas en ofrecer un servicio particular.

Para sustituir el kit de correa de distribución su precio variará entre los 350 y 600 euros. Pero, al cambiar esta correa además urge sustituir la bomba de agua, entonces podría costar unos 100 euros más.

Pero, si hay daños agobiantes en el motor, no te vayas a sorprender de que el costo llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo que a veces pasa. Por consiguiente, nuestro consejo es hacerle el mantenimiento debido, también es elemental contar los años de uso para impedir que estos números se aumenten tanto.

Como puedes ver, nuestros automóviles cuentan con ciertas piezas que requieren un mantenimiento constante después de cierto periodo de tiempo. De hecho, las pérdidas totales del automóvil o los daños demasiado caros, muchas veces ocurren debido a un mantenimiento no correcto. Si tienes alguna duda más que realizarnos después de haber estudiado las explicaciones anteriores, escríbela con total confianza en los comentarios. ¡Te contestaremos con gusto!