kit de distribucion ford 5.4

Aprende todo lo que necesitas saber acerca de la correa de distribución

Mejor opción

LLCTOOLS Herramienta de ajuste de motor, correa dentada, her

  • Herramienta de cambio de correa dentada, 16 piezas. - Adecuado para casi todos los motores de gasolina y diésel – Incluye extractor del árbol de levas, regla del árbol de levas, mandril de bloqueo, etc.
  • Apto para los siguientes motores 1.4 TDCi (F6JA, F6JB, F6JC)
  • 1.8 TDdi (BHDA/B, BHPA, C9DA/B, C9DC) 1.8 TDCi (F9DA/B, FFBA, FFDA, HCPA, HCPB, KKDA, P7PA, P9PA, QYWA, R2PA, R3PA, RWPA)
  • 1.6 TDCi (HHJA, HHJB, G8DA, G8DB, HHDA, HHDB) 1.8 D Turbo (RTN, RTO, RTP, C9DC)

LLCTOOLS Herramienta de ajuste de motor, correa dentada, her

LLCTOOLS Herramienta de ajuste de motor, correa dentada, herramienta de bloqueo

Cuando tenemos un coche, es extraordinariamente sustancial preservar la correa de distribución. Por tal razón, debes saber ciertos detalles para mantener en adecuadas condiciones esta crucial pieza. Por suerte, aquí te los mostraremos, para que así logres continuar manejando varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para profundizar más!

Buscar en Amazon

¿En Qué Consiste la correa de Distribución?

La kit de distribucion ford 5.4 es una cinta sintética muy resistente elaborada a base de material sintético, goma y llantas; opera de manera sigilosa. Su meta es trabajar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

De igual forma, es garante de hacer trabajar los 4 tiempos del motor: el trabajo de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el vehículo. Pero, ¿Qué pasaría si la correa de distribución se vence? Pues bien, el motor puede tener daños irremediables.

Y qué es la Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, es similar a la de las bicicletas o motos pero más resistente y de mayor tamaño. Está fabricada con eslabones por lo que es muy difícil que llegue a reventarse debido a su gran fuerza.
Es muy usual llegar a confundir ambas partes pues hacen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera adecuada, sin que los cilindros las golpeen. Claro está que, para esto deben coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo remplazar la correa?

Es un hecho que cualquier pieza del coche está expuesta a desgastarse por su constante consumo. De forma que, lo más crucial que hay que hacer es detallar las especificaciones del proveedor, todo con el objetivo de cerciorar el lapso de vida útil de cada instrumento pues cada uno variará dependiendo del modelo y año de tu coche.

Regularmente, el cambio debe ejecutarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos correspondería de 4 a 6 años de uso. Aunque este lapso de tiempo podría resultar menor si el vehículo está sometido a temperaturas altas, también influyen mucho el tipo de rutas que tome el vehículo.

Si buscas un taller profesional que examine intensamente el kilometraje de tu automóvil, no dudes en asistir a FeuVert. Son profesionales en mantenimiento preventivo y los más recomendables en cambios de correa de distribución, así que no te sofoques porque se acorte la actividad de tu motor.

¿Puedo Cambiar la correa de Distribución?

Si justo ahora requieres de un cambio de correa de distribución, lo primero que te recomendamos es que asistas a un taller profesional. Pero, no sólo lo aconsejamos por la mano de obra experta, sino también porque poseen las herramientas necesarias para su cambio.

¿Estás requiriendo un taller que trabaje por tu coche? Entonces puedes tener plena confianza en Naruto. A la hora de mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas este grupo son especialistas. ¿Creías que esto era todo? Pues no, ya que también te brindan garantía única en el particular caso de que el mantenimiento no haya logrado ser el ideal.

Kit de Calado

Cuando hablamos de kit de calado, hacemos alusión a una serie de herramientas que sirven para el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. En dependencia de los caballos de fuerza (CV) de tu coche es fácil determinar cuál kit será conveniente. No te preocupes, más adelante te diremos más {al respecto sobre esto}.
La mayoría de los kits de calado cuentan con:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, kit de distribucion ford 5.4 es un tipo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo del cambio la correa?

Una opción totalmente económica y confiable es Aurgi. Es una marca que se especializa en ofrecer una atención particular a tu vehículo con la meta de responder por su adecuado funcionamiento, principalmente en el motor.

Para todos aquellos que tengan un automóvil que ya necesita un cambio de correa de distribución, su precio variará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestro deber anunciarte que, al cambiar esta pieza del coche, lo más frecuente es que también sea indispensable sustituir la bomba de agua, lo que valdría unos 100 euros más.

Pero, si llegan a haber daños difíciles en el motor, no te vayas a sorprender de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros; estos daños son algo comunes. Si deseas impedir que estas cantidades se multipliquen, nuestra sugerencia es realizar el mantenimiento adecuado y, a partir de ahora recuerda contar los años de uso.

A modo de cierre, repetimos que todos los coches tienen ciertas piezas que demandan un mantenimiento constante después de cierto periodo de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. De hecho, las pérdidas totales del vehículo o los daños demasiado caros, muchas veces ocurren debido a un mantenimiento no ideal. Si posees alguna duda más que realizarnos después de haber leído el artículo, ponla con total confianza en los comentarios. ¡Haremos todo lo posible para contestarte pronto!