kit de distribucion ford explorer 4.0 2002

Todo sobre la correa de distribución

Mejor opción

BGS 8215 | Juego de calado de distribución | para Ford | 4

Mejor relación calidad precio

ContiTech CT1139WP6

Luk 600 0171 00 Sets para Embrague

Ina 530 0239 30 Refrigerantes del Motor


BGS 8215 | Juego de calado de distribución | para Ford | 4

BGS 8215 | Juego de calado de distribución | para Ford | 4 piezas

ContiTech CT1139WP6

ContiTech CT1139WP6

Luk 600 0171 00 Sets para Embrague

Luk 600 0171 00 Sets para Embrague

Ina 530 0239 30 Refrigerantes del Motor

Ina 530 0239 30 Refrigerantes del Motor

La correa de distribución es uno de los elementos que más tenemos que cuidar en nuestro automóvil. Por lo tanto, debes conocer ciertas especificaciones para mantener en buenas condiciones esta primordial pieza. Por suerte, justo en este sitio web te los señalaremos, para que así consigas continuar conduciendo varios kilómetros más. Así que sin más ¡Vamos a iniciar!

Buscar en Amazon

En Qué Consiste la correa de Distribución?

La kit de distribucion ford explorer 4.0 2002 Podríamos entender la correa de distribución como una banda de material sintético resistente, la cual está construida a base de fibra sintética, llantas y goma. Es esencial comentar que esta parte trabaja de modo sigiloso. Mantiene la principal función de impulsar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Además de lo anterior, se ocupa de hacer trabajar los 4 tiempos del motor: el labor de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. Pero, ¿Qué pasaría si la correa de distribución se rompe? El motor puede llegar a presentar daños invariables.

Y qué es Una cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal, es similar a la de las motos o bicicletas pero más resistente y de mayor tamaño. Estas piezas poseen una increíble resistencia, gracias a que están armadas con grilletes de óptima fuerza y durabilidad. Por tal motivo, es poco probable que se logren romper.
Aunque muchos no lo crean, es muy frecuente llegar a confundir ambas piezas. Después de todo, es cierto que las dos desempeñan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera perfecta, sin que los discos las golpeen. Para eso deben coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la correa de Distribución?

Todas los fragmentos del coche pueden desgastarse por su frecuente uso. Por consiguiente, es esencial leer el libro de mantenimiento del fabricante para corroborar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno variará en dependencia del modelo y año de tu coche.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que cambiarse? Pues bien, regularmente, necesitaría realizarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente equivaldría cuatro a seis años de uso. Sin embargo esta duración podría ser menor si el automóvil está sometido a temperaturas elevadas, también influyen mucho el tipo de recorridos que pase el automóvil.

Estás en la libertad de ir a Feuvert si quieres un taller que evalúe exhaustivamente el kilometraje de tu vehículo. Estamos hablando de técnicos en mantenimiento preventivo con idóneos conocimientos en cambios de correa de distribución. Seguramente este grupo de profesionales sea justo lo que necesita tu automóvil, por lo que no hay que inquietarte porque se reduzca el funcionamiento de tu motor, ellos le otorgarán a tu automóvil el cuidado que necesita.

¿Puedo Cambiar la correa?

Para el sustitución de la kit de distribucion ford explorer 4.0 2002 es recomendable acudir a un taller experto, no solo por la mano de obra experta, sino también porque manejan las herramientas solicitadas para su reemplazo.

¿Estás requiriendo un taller que sea conocedor en el cuidado de tu vehículo? Puedes tener total confianza en Naruto. Cuando se habla de cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos este taller son especialistas. ¿Pensabas que esto era todo? Pues no, ya que además te dan garantía excepcional en el particular caso de que la reparación no haya sido la esperada.

Kits de calado

Cuando hablamos de kit de calado, hacemos referencia a a un conjunto de herramientas que logran el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. En dependencia de los caballos de fuerza (CV) de tu coche es posible manifestar cuál kit será apropiado.
La mayoría de los kits de calado tienen las herramientas que te diremos más abajo:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, kit de distribucion ford explorer 4.0 2002 resulta un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio del cambio la Correa de distribución?

Aurgi es una opción absolutamente económica y confiable. Al fin y al cabo estos profesionales podrán responder por el adecuado funcionamiento de tu automóvil, principalmente en el motor, ya que ellos se encargan de dar un servicio personalizado.

Para todos aquellos que posean un vehículo que necesita un cambio de correa de distribución, el costo estará entre los 350 y 600 euros. Aunque, al cambiar esta correa tambien es necesario cambiar la bomba de agua, por lo que podría valer unos 100 euros más.

Pero, cuando daños difíciles en el motor, no te vayas a sorprender de que el costo podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo que a veces pasa. Si deseas impedir que estos números se aumenten tanto, nuestro consejo es hacerle el mantenimiento debido y, de ahora en adelante recuerda contar los años de uso.

Luego de lo anterior precisado, no hace falta repetir que nuestros coches contienen ciertas piezas que precisan un cuidado específico luego de cierto uso, esto es algo que pudo haber quedado claro. De hecho, las pérdidas totales del automóvil o los daños muy caros, muchas veces ocurren por un cuidado no adecuado. ¿Tienes alguna duda más? Ponla con total tranquilidad en los comentarios. ¡Estamos contentos por resolver tus dudas!