kit de distribucion hyundai getz 1.4

Guía especial de la correa de distribución de tu vehículo

Mejor opción

Dayco KTBWP5340 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Bomba de agua + kit correa distribución
Mejor relación calidad precio

Nippon Pieces Services H116I01 - Kit De Distribución

  • Los componentes de este producto cumplen o sobrepasan las especificaciones de la fabricación y material de origen
  • Cada juego de juntas o sello está fabricado para alcanzar o exceder los requerimientos originales de su vehículo
  • Diseñados para un rendimiento y duración óptimos
  • Calidad premium

Juego de Alfombras de Moqueta a Medida Premium Negro para G

  • Para Hyundai Getz (04-)

Dayco KTBWP5340 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP5340 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Nippon Pieces Services H116I01 - Kit De Distribución

Nippon Pieces Services H116I01 - Kit De Distribución

Juego de Alfombras de Moqueta a Medida Premium Negro para G

Juego de Alfombras de Moqueta a Medida Premium Negro para GETZ de 2002 a 2010.

La kit de distribucion hyundai getz 1.4 es una de las piezas que más necesitamos atender en nuestro vehículo. Por tal motivo, si quieres continuar rodando varios kilómetros más, aquí te mostraremos todo lo que debes saber para conservar en excelentes condiciones esta fundamental pieza. ¡Sigue leyendo para entender más!

Buscar en Amazon

Qué es la Correa de distribución?

La kit de distribucion hyundai getz 1.4 Podríamos describir la correa de distribución como una banda de elementos sintéticos con excelente resistencia, la cual está hecha a base de nylon, ruedas y goma. Es esencial decir que esta pieza opera de forma tácita. Posee el crucial fin de hacer funcionar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Y, en efecto, es responsable de hacer funcionar los 4 tiempos del motor: la obligación de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. Si la correa de distribución llega a romperse, ocasionará daños terribles en el motor.

Y qué es una cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal, es semejante a la de las motos o bicicletas pero más grande y fuerte. Está elaborada con anillos, gracias a eso resulta casi improbable que se revienten, ya que disponen de una magnífica resistencia.
Aunque muchos no lo sepan, es bastante normal mezclar ambas partes. Después de todo, es cierto que las dos ejecutan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera ideal, sin que los cilindros las golpeen. Pero, para esto, tienen que sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo cambiar la correa de distribución?

Al tener un coche, somos conscientes de que todas las partes están expuestas a agotarse por su habitual uso. Así pues, lo más principal que hay que hacer es detallar las especificaciones del fabricante, todo con el fin de verificar el lapso de vida útil de cada artefacto pues cada uno se modificará a la par del modelo y año de tu automóvil.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que cambiarse? Pues bien, generalmente, necesitaría ejecutarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente sería entre cuatro a seis años de uso. Sin embargo, hay que recordar que todo dependerá del tipo de direcciones que pase el coche; otro factor elemental son las temperaturas elevadas a las que puede o no estar sometido.

Si requieres de un taller profesional que evalúe intensamente el kilometraje de tu coche, podrás asistir a FeuVert. Son expertos en mantenimiento preventivo y los más recomendables en cambios de correa de distribución, así que no te alarmes porque se minimice el trabajo de tu motor, ellos le darán a tu coche el cuidado que requiere.

¿Puedo Cambiar la Correa?

¿Requieres de un cambio de correa de distribución? Lo mejor es acudir a un taller especializado, no solo porque poseen los artilugios que se necesitan para su reemplazo, sino también porque contarás con la mano de obra técnica.

Verdaderamente, resulta mucho más pausible contar con un taller de reparación que trabaje por tu automóvil. Si quieres eso mismo, entonces, confía en Naruto. Cuando se habla de cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos son especialistas. {De la misma manera}, te otorgan garantía excepcional en la poca posibilidad que el mantenimiento no haya sido el esperado.

Kit de Calado

Cuando hablamos de kit de calado, buscamos hacer referencia a a una serie de utensilios que sirven para el mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. De igual forma, dependiendo de sus caballos de fuerza (CV) se puede determinar cuál kit será adecuado. Más adelante sabrás más detalles.
Buena parte de los kits tienen:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, kit de distribucion hyundai getz 1.4 resulta un tipo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la correa?

Una opción absolutamente económica y confiable es Aurgi. Es una organización que se especializa en dar una atención particular a tu coche con la mira de garantizar su adecuado desempeño, sobretodo en el motor.

Si buscas cambiar el kit de correa de distribución costará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestra responsabilidad anunciarte que, cuando se cambia esta parte del coche, lo más común es que también sea indispensable cambiar la bomba de agua, lo que valdría unos 100 euros más.

Pero, si el vehículo viene con daños graves en el motor, no te vayas a sorprender de que el costo pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo que a veces pasa. Por tal razón, es sustancial emplear el mantenimiento adecuado y contar los años de desgaste para evitar que estas cifras se multipliquen.

De acuerdo con lo anterior, insistimos en que todos los automóviles tienen ciertas piezas que precisan un cuidado constante luego de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. De hecho, las pérdidas totales del coche o los daños muy caros, muchas veces ocurren por un cuidado no ideal. Si posees alguna duda más que hacernos luego de haber leído el artículo, déjala con total confianza en los comentarios. ¡Con mucho agrado vamos a responder tus cuestiones!