kit de distribucion i10 2013

Encuentra todo lo que necesitas entender sobre la correa de distribución justo aquí

Mejor opción

Continental CT1013K1 CONTITECH

  • Ancho mm: 20,0
  • Número de dientes: 101
  • Producto de calidad

Continental CT1013K1 CONTITECH

Continental CT1013K1 CONTITECH

La kit de distribucion i10 2013 es una de las piezas que más necesitamos atender en nuestro coche. Por suerte, justo acá te explicaremos todo lo que debes conocer para mantener en óptimas condiciones esta primordial pieza. De este modo, lograrás continuar rodando varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para ver más!

Buscar en Amazon

Qué es la Correa de distribución?

La kit de distribucion i10 2013 Podríamos entender la correa de distribución como una tira de elementos sintéticos resistente, la cual está construida a base de material sintético, cauchos y goma. Es importante mencionar que esta tira trabaja de forma discreta. La finalidad que alcanza es impulsar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Pero, además de eso, se asume la responsabilidad de impulsar los 4 tiempos del motor: la obligación de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el coche. ¿Y qué sucedería si la correa de distribución falla? La respuesta es simple, esto producirá daños irremediables en el motor.

¿Y qué es Una Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica, podemos compararla con las cadenas de las bicicletas o motos. Pero, esta cuenta con la resaltante diferencia de que es más resistente y grande. Está construida con eslabones por lo que resulta muy difícil que llegue a reventarse debido a su buena resistencia.
Es verdadero que las dos piezas logran el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera idónea, sin que los discos las golpeen. De hecho, por tal razón es bastante normal llegar a confundir ambas partes. Claro está que, para ello tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la correa?

Al tener un vehículo, está claro que todas las piezas son vulnerables a agotarse por su repetido uso. Por eso, es importante revisar el libro de mantenimiento del fabricante para cerciorar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará a la par del modelo y año de tu automóvil.

En líneas generales, el cambio debe realizarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos sería entre cuatro a seis años de uso. Aunque, eso dependerá también de las rutas extensas por las que pase el coche y si está bajo temperaturas extremas.

Podrás acudir a Feuvert si necesitas un taller que analice exhaustivamente el recorrido de tu automóvil. Son los mejores en mantenimiento preventivo y los más experimentados en cambios de correa de distribución, por lo que no debes que angustiarte porque se reduzca el trabajo de tu motor.

¿Puedo cambiar la Correa de Distribución?

¿Requieres de un sustitución de correa de distribución? Lo más recomendable es dirigirse a un taller de gran experiencia, no solo porque poseen las herramientas indispensables para su reemplazo, sino también porque contarás con la mano de obra técnica.

Está claro que es mucho más indicado contar con un taller que se ocupe arduamente en tu automóvil. Si pides eso mismo, entonces puedes tener confianza en Naruto. En este taller son experimentados en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. ¿Pensabas que esto era todo? Pues no, ya que además te dan garantía en la poca probabilidad de que el mantenimiento no haya logrado ser el adecuado.

Kit de Calado

Cuando hablamos de kit de calado, hacemos referencia a a una serie de instrumentos que funcionan al momento de hacer mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Vale la pena aclarar, dependiendo de sus caballos de fuerza (CV), vas a poder determinar cuál kit será correcto.
A continuación, te enseñamos los utensilios que contienen gran parte de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, kit de distribucion i10 2013 resulta un tipo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la correa de distribución?

Aurgi es una opción económica y confiable. Es una organización que se especializa en brindar una atención especial a tu coche con la mira de garantizar su apropiado desempeño, sobretodo en el motor.

Para todos aquellos que deseen un cambio de correa de distribución, el precio estará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestro deber advertirte que, con el cambio de esta parte del vehículo, lo más común es que también sea indispensable sustituir la bomba de agua, lo que valdría unos 100 euros más.

Ahora bien, si hay daños graves en el motor, no te sorprendas de que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Si quieres evitar que estos números se cuadrupliquen, nuestro consejo es realizar el mantenimiento idóneo y, a partir de ahora recuerda contar los años de desgaste.

Como observas, nuestros vehículos poseen ciertas partes que demandan un cuidado periódico luego de cierta cantidad de tiempo. El no cuidarlas, podría ocasionar la pérdida total del coche o daños altamente costosos. Esperamos haberte aclarado distintas dudas y si no, déjala con total confianza en los comentarios. ¡Con agrado te responderemos!