kit de distribucion ikon 2013

Lee todo lo que necesitas entender acerca de la correa de distribución justo aquí

Mejor opción

CCLIFE Set de herramientas de Bloqueo Cadena distribución H

  • Cambie la cadena de distribución y otros trabajos en el tren de válvulas, trabaje en el árbol de levas de admisión y escape
  • adecuado para los siguientes modelos: Agila, Corsa 1.0 12V y 1.2 16V
  • utilizar como OEM KM953, KM952, KM954, KM955

CCLIFE Set de herramientas de Bloqueo Cadena distribución H

CCLIFE Set de herramientas de Bloqueo Cadena distribución Herramienta Bloqueo Levas Regla Astra Corsa Agila 1.0 1.2 1.4

Cuando tenemos un coche, es inmensamente importante atender la correa de distribución. De modo que, si esperas continuar manejando varios kilómetros más, aquí te mostraremos todo lo que debes conocer para mantener en óptimas condiciones esta importante pieza. Sin más preámbulo, ¡Comencemos!

Buscar en Amazon

De Que Trata la Correa de distribución?

La kit de distribucion ikon 2013 Podríamos conceptualizar la correa de distribución como una tira de elementos sintéticos con gran resistencia, la cual está hecha a base de ruedas, nylon y goma. Es relevante destacar que esta pieza trabaja de modo discreto. La función que cumple es impulsar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Pero, también, impulsa los 4 tiempos del motor: el trabajo de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el coche. ¿Y qué sucede si la correa de distribución se vence? La respuesta es sencilla, esto ocasionará daños terribles en el motor.

Que es una Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica similar a la de las bicicletas o motos pero más grande y resistente. Está hecha con anillos, gracias a eso es complicado que se logren romper, esto porque disponen de una gran resistencia.
Es demasiado normal llegar a mezclar ambas piezas pues logran el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma idónea, sin que los discos las golpeen. Para esto deben coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo remplazar la correa de Distribución?

Es un hecho que cualquier parte del automóvil está expuesta a desgastarse por su repetido deterioro. Por tal razón, lo más importante que hay que hacer es revisar la guía del fabricante, todo con la meta de confirmar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará dependiendo del modelo y año de tu vehículo.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que hacerse el cambio? Pues bien, por lo general, necesitaría ejecutarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente correspondería de cuatro a seis años de uso. No obstante este tiempo podría ser menor si el coche está sometido a temperaturas mayores, también influyen mucho el tipo de caminos que atraviese el coche.

Estás en la libertad de dirigirte a Feuvert si quieres un taller que analice adecuadamente el recorrido de tu automóvil. Son técnicos en mantenimiento preventivo y los más recomendables en cambios de correa de distribución, así que, calma: no necesitas angustiarte porque se reduzca la actividad de tu motor, ellos le darán a tu automóvil el cuidado que requiere.

¿Puedo cambiar la correa?

Si en estas circunstancias actuales requieres de un cambio de correa de distribución, lo primero que te sugerimos es que acudas a un taller con gran experiencia. Pero, no sólo lo aconsejamos por la mano de obra profesional, sino también porque cuentan con los artilugios requeridos para su sustitución.

Es verdad que lo más aconsejable es contar con un taller que sea conocedor en el cuidado de tu vehículo. Si eso es lo que estás buscando, entonces, el más recomendable es Naruto. Al momento de cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos son profesionales. Pero eso no es lo único, ya que además te brindan garantía en el posible caso de que el mantenimiento no haya sido el deseado.

Kit de calado

Si en alguna oportunidad has visto un kit de calado, posiblemente ya sepas son una serie de instrumentos que son útiles al momento de realizar mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. De igual forma, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV) se puede determinar cuál kit será apropiado.
¿Te has cuestionado cuáles son las herramientas que contienen buena parte de los kits? Más adelante te las mostramos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, kit de distribucion ikon 2013 es un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio de cambiar una Correa de distribución?

¿Buscas una opción completamente económica y confiable? Entonces lleva tu vehículo a Aurgi. Estamos hablando de una compañía con la que tendrás un servicio particular, por lo tanto estos profesionales podrán garantizar el apropiado funcionamiento de tu automóvil, principalmente en el motor.

Para sustituir el kit de correa de distribución costará entre los 350 y 600 euros. Por otra parte, cuando se cambia esta correa tambien es necesario sustituir la bomba de agua, por eso podría costarte unos 100 euros más.

Ahora bien, si hay daños profundos en el motor, no te sorprendas de que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Si quieres evitar que estos montos se multipliquen, nuestro consejo es emplear el mantenimiento idóneo y, a partir de ahora ten presente contar los años de uso.

Como puedes ver, nuestros coches cuentan con ciertas piezas que necesitan un cuidado constante después de cierto tiempo. No queremos preocuparte, pero, el hecho de no atender estas piezas, podría provocar la pérdida total del coche o daños altamente costosos. Si tienes alguna duda más que realizarnos luego de haber estudiado la guía anterior, déjala con total confianza en los comentarios. ¡Te responderemos con agrado!