kit de distribucion jetta vr6 a4

Guía técnica sobre la correa de distribución de tu vehículo

Cuando tenemos un vehículo, es inmensamente fundamental mantener la correa de distribución. En consecuencia, debes conocer ciertos detalles para preservar en adecuadas condiciones esta primordial pieza. Por suerte, justo en este sitio te los contaremos, para que así consigas continuar conduciendo varios kilómetros más. Pues bien, ¡Vamos a empezar!

Buscar en Amazon

De Que Trata la Correa de distribución?

La kit de distribucion jetta vr6 a4 es una correa sintética con excelente resistencia elaborada a base de goma, cauchos y material sintético; trabaja de manera silenciosa. Su meta es operar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

De igual modo, es la encargada de hacer funcionar los cuatro tiempos del motor: el trabajo de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el coche. ¿Y qué sucedería si la correa de distribución llega a romper? La respuesta es muy simple, esto causará daños irremediables en el motor.

Y qué es una cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, podríamos llegar a compararla con las cadenas de las motos o bicicletas. Pero, esta tiene la diferencia de que es más grande y resistente. Está fabricada con eslabones por lo que resulta poco probable que llegue a quebrarse debido a su gran fuerza.
Aunque muchos no lo crean, es común llegar a confundir ambas partes. Al fin y al cabo, es verdadero que las dos desempeñan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera idónea, sin que los cilindros las golpeen. Pero está claro que, para esto necesitan sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la Correa de distribución?

Todas los fragmentos del automóvil son vulnerables a deteriorarse por su frecuente uso. Por tal motivo, lo más importante que hay que hacer es leer las especificaciones que proporciona el fabricante, todo con el objetivo de corroborar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará de acuerdo al modelo y año de tu automóvil.

Regularmente, el cambio tiene que efectuarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos equivaldría cuatro a seis años de uso. Pero este tiempo podría ser menor si el automóvil está bajo temperaturas elevadas, también influyen mucho el tipo de caminos que atraviese el automóvil.

Si lo que quieres es un taller de mantenimiento que examine profundamente el recorrido de tu vehículo, podrás dirigirte a FeuVert. Son los mejores en mantenimiento preventivo y los más recomendables en cambios de correa de distribución, así que no te angusties porque se reduzca la actividad de tu motor, ellos le darán a tu vehículo el cuidado que necesita.

¿Se puede cambiar la Correa de distribución uno Mismo?

Si en la actualidad necesitas una sustitución de correa de distribución, lo primero que te sugerimos es que acudas a un taller con gran experiencia. Pero, no sólo lo aconsejamos por la mano de obra especializada, sino también porque cuentan con las herramientas que se requieren para su reemplazo.

¿Precisas un taller de mantenimiento que se ocupe atentamente en tu automóvil? Entonces ten confianza en Naruto. Al instante de cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos son especialistas. ¿Creías que esto era todo? Pues no, ya que además te dan garantía especial en la poca posibilidad de que la reparación no haya sido la que esperabas.

Kits de calado

Si en alguna ocasión has observado un kit de calado, seguramente ya sabes son prácticamente unas utensilios que ayudan a mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Según los caballos de fuerza (CV) de tu coche es factible determinar cuál kit será adecuado. Tranquilo, más adelante conocerás {al respecto sobre esto}.
¿Te has preguntado cuáles son los utensilios que tienen buena parte de los kits? Más adelante te las mostramos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, kit de distribucion jetta vr6 a4 resulta un modelo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la correa de distribución?

Aurgi es una alternativa totalmente económica y confiable. Es una marca especializada en dar una atención personalizada a tu automóvil con la mira de responder por su adecuado funcionamiento, principalmente en el motor.

Para cambiar el kit de correa de distribución su precio variará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestra responsabilidad anunciarte que, cuando se cambia esta parte del coche, lo más normal es que también sea indispensable cambiar la bomba de agua, lo que valdría unos 100 euros más.

Sin embargo, si hay daños difíciles en el motor, no te vayas a sorprender de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Si quieres impedir que estos se aumenten tanto, nuestra sugerencia es aplicar el mantenimiento idóneo y, de ahora en adelante procura contar los años de uso.

Como ves, nuestros vehículos contienen ciertas partes que demandan un mantenimiento constante luego de cierto uso. No pretendemos preocuparte, pero, el hecho de no cuidar estas partes, podría causar la pérdida total del automóvil o daños altamente costosos. Esperamos haberte aclarado ciertas dudas y si no, escríbela con total confianza en los comentarios. ¡Estamos gustosos al resolver tus interrogantes!