kit de distribucion liberty 3.7

Todo acerca de la correa de distribución

Mejor opción

CONTITECH CT1049WP1


CONTITECH CT1049WP1

CONTITECH CT1049WP1

Cuando tenemos un automóvil, es inmensamente fundamental preservar la correa de distribución. Por suerte, justo en este sitio te explicaremos todo lo que debes saber para preservar en adecuadas condiciones esta fundamental pieza. Gracias a esto, conseguirás seguir rodando varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para profundizar más!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la Correa de Distribución?

La kit de distribucion liberty 3.7 Comencemos hablando de lo más básico: la correa de distribución es prácticamente una tira de materiales sintéticos resistente. Está fabricada a base de material sintético, llantas y goma; y posee el beneficio de que opera de forma tácita. Su motivo es impulsar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

De igual modo, se ocupa de hacer funcionar los 4 tiempos del motor: la obligación de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el coche. Pero, ¿Qué tendríamos si la correa de distribución se rompe? Pues bien, el motor puede tener daños irreversibles.

Que es la cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, podríamos intentar compararla con las cadenas de las motos o bicicletas. Pero, esta posee la diferencia de que es más grande y resistente. Está armada con grilletes por lo que es poco probable que llegue a reventarse debido a su buena resistencia.
Es bastante frecuente llegar a mezclar ambas piezas pues desempeñan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma idónea, sin que los discos las golpeen. Para esto tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo remplazar la correa de distribución?

Todas los fragmentos del automóvil están expuestas a desgastarse por su repetido uso. De modo que, sí o sí es crucial notar la guía que proporciona el proveedor. De este modo será posible confirmar el tiempo de vida útil de cada fragmento pues cada uno variará dependiendo del modelo y año de tu coche.

Regularmente, el cambio debe hacerse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, ejecutarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Sin embargo esta duración podría ser menor si el automóvil está bajo temperaturas extremas, también influyen mucho el tipo de rutas que pase el vehículo.

¿Requieres de un taller que analice exhaustivamente el kilometraje de tu automóvil? Entonces, puedes ir a Feuvert. Lo más ideal es llevar tu coche con técnicos en mantenimiento preventivo y que tengan idóneos conocimientos en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Así que no te sofoques porque se disminuya el trabajo de tu motor, ellos le darán a tu vehículo el trato que requiere.

¿Puedo cambiar la Correa de Distribución?

¿Precisas un cambio de correa de distribución? Lo más ideal es llevar tu vehículo a un taller especializado, no solo porque tienen las herramientas solicitadas para su sustitución, sino también porque contarás con la mano de obra técnica.

Si quieres un taller que trabaje cuidadosamente por tu coche, el correcto es Naruto. Al instante de cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos son profesionales. ¿Pensabas que esto era todo? Pues no, ya que además te brindan garantía única en la poca posibilidad de que el mantenimiento no haya logrado ser el que tenías en mente.

Kits de calado

Si en algún momento has visto un kit de calado, seguramente ya sabes son prácticamente unas herramientas que colaboran al mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Según los caballos de fuerza (CV) de tu coche es fácil manifestar cuál kit será adecuado.
A continuación, te ilustramos las herramientas con los que cuentan buena parte de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, kit de distribucion liberty 3.7 resulta un tipo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo de cambiar la Correa de distribución?

¿Buscas una alternativa totalmente económica y confiable? Entonces dirígete a a Aurgi. Estamos hablando de una marca con la que obtendrás un servicio personalizado, por lo que este equipo podrá responder por el perfecto funcionamiento de tu coche, sobretodo en el motor.

Para sustituir el kit de correa de distribución su precio estará entre los 350 y 600 euros. Por otra parte, cuando se cambia este repuesto tambien hay que sustituir la bomba de agua, entonces podría costarte unos 100 euros más.

Pero, cuando daños agobiantes en el motor, no te sorprendas de que el precio llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo que a veces pasa. Siendo así, resulta un punto principal hacerle el mantenimiento adecuado y contar los años de uso para evitar que estos números se multipliquen.

Como ves, nuestros coches cuentan con ciertas partes que requieren un mantenimiento específico después de cierto periodo de tiempo. El no mantenerlas, podría ocasionar la pérdida total del coche o daños muy caros. Si tienes alguna duda más que realizarnos después de haber detallado el artículo, déjala con total confianza en los comentarios. ¡Te contestaremos con agrado!