kit de distribucion logan 1.6 8v

Todo sobre la correa de distribución

Cuando tenemos un vehículo, es enormemente necesario preservar la correa de distribución. Por tal razón, si buscas continuar rodando varios kilómetros más, aquí te detallaremos todo lo que debes entender para mantener en adecuadas condiciones esta importante pieza. Así que sin más ¡Vamos a iniciar!

Buscar en Amazon

¿En Qué Consiste la Correa de Distribución?

La kit de distribucion logan 1.6 8v Podríamos conceptualizar la correa de distribución como una tira de elementos sintéticos resistente, la cual está construida a base de llantas, fibra sintética y goma. Es significativo mencionar que esta tira trabaja de modo tácito. La finalidad que alcanza es hacer funcionar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Pero, también, consigue hacer trabajar los 4 tiempos del motor: el trabajo de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. ¿Y qué sucedería si la correa de distribución falla? La respuesta es sencilla, esto causará daños inalterables en el motor.

¿Que es una cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal similar a la de las bicicletas o motos pero más grande y fuerte. Está hecha con grilletes, gracias a eso resulta casi improbable que se logren quebrar, debido a que poseen una buena resistencia.
Es cierto que las dos concretan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera adecuada, sin que los discos las golpeen. De hecho, por esta razón es bastante usual llegar a mezclar ambas partes. Claro está que, para ello tienen que sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la Correa?

Al tener un vehículo, estamos al tanto de que cada una de las partes son propensas a agotarse por su habitual uso. Por ende, lo más primordial que hay que hacer es notar la guía que proporciona el proveedor, todo con la meta de cerciorar el lapso de vida útil de cada instrumento pues cada uno variará a la par del modelo y año de tu coche.

Generalmente, el cambio tiene que hacerse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos correspondería de 4 a 6 años de uso. No obstante este lapso de tiempo puede ser menor si el vehículo está sometido a temperaturas altas, también influyen mucho la clase de rutas que tome el automóvil.

Estás en la gran posibilidad de acudir a Feuvert si quieres un taller que analice profundamente el recorrido de tu automóvil. .

¿Puedo cambiar la Correa de Distribución?

¿Precisas un sustitución de correa de distribución? Lo más apropiado es ir a un taller de grandes facultades, no solo porque cuentan con los implementos que se deben poseer para su cambio, sino también porque contarás con la mano de obra especializada.

Es verdad que lo más correcto resulta contar con un taller de mantenimiento que sea experto en el cuidado de tu coche. Si estás averiguando eso mismo, puedes tener plena confianza en Naruto. Son especialistas en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. Pero hay más que decir, ya que además te ofrecen garantía excepcional en la poca posibilidad de que la reparación no haya sido la que esperabas.

Kit de Calado

Cuando hablamos de kit de calado, hacemos alusión a un grupo de instrumentos que permiten el mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. De igual forma, según sus caballos de fuerza (CV) se podrá comprobar cuál kit será adecuado.
Gran parte de los kits de calado cuentan con:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, kit de distribucion logan 1.6 8v es un tipo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la Correa de Distribución?

¿Estás en búsqueda de una alternativa totalmente económica y confiable? Entonces dirígete a a Aurgi. Es una organización encargada de ofrecer una atención personalizada a tu coche con la intención de garantizar su adecuado desempeño, principalmente en el motor.

Para todos aquellos que posean un coche que necesita un cambio de correa de distribución, su precio variará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestra responsabilidad comentarte que, con el cambio de esta parte del coche, lo más habitual es que también sea requerido cambiar la bomba de agua, lo que valdría unos 100 euros más.

Ahora bien, no te sorprendas de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto pasa si existen daños difíciles en el motor. Es por esto que, nuestra recomendación es emplear el mantenimiento que necesita, y también es un detalle elemental contar los años de desgaste para impedir que estos montos se conviertan en mucho más.

Para terminar, repetimos que todos los coches poseen ciertas partes que requieren un cuidado periódico después de cierto periodo de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. De hecho, las pérdidas totales del vehículo o los daños altamente costosos, muchas veces suceden debido a una atención no indicada. Esperamos haberte aclarado distintas dudas y si no, escríbela con total confianza en los comentarios. ¡Estamos gustosos por resolver tus dudas!