kit de distribucion nissan np300

Descubre todo lo que necesitas conocer acerca de la correa de distribución justo aquí

Mejor opción

Kit de cadena de distribución 13028-EB300 / 13028-AD212

  • Juego de cadena de distribución para Nissan Navara Pathfinder 2.5 TD Diésel.
  • Número de pieza del fabricante original: 13028-EB300, 13028-AD212, 13014EB70A, 13024EB70A, 13091EB71B.
  • Compatible con: todos los modelos Nissan con motores diésel 2.5, códigos de motor YD25DDTi fabricados entre 2005 y 2009.
  • Asegúrate de comparar cuidadosamente las fotos o el número de referencia original del fabricante antes de comprar el artículo.

Kit de cadena de distribución 13028-EB300 / 13028-AD212

Kit de cadena de distribución 13028-EB300 / 13028-AD212

Cuando tenemos un vehículo, es inmensamente necesario cuidar la correa de distribución. Por suerte, justo en este sitio te señalaremos todo lo que debes saber para conservar en adecuadas condiciones esta fundamental pieza. De esta manera, conseguirás seguir rodando varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para entender más!

Buscar en Amazon

De Que Trata la Correa de distribución?

La kit de distribucion nissan np300 es una correa de material sintético con buena resistencia fabricada a base de goma, cauchos y fibra sintética; funciona de forma discreta. La finalidad que alcanza es operar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, además, hace trabajar los cuatro tiempos del motor: la función de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el automóvil. ¿Y qué pasaría si la correa de distribución se vence? La respuesta es simple, esto provocará daños invariables en el motor.

Y qué es la cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red de metal parecida a la de las motos o bicicletas pero más grande y resistente. Estas piezas cuentan con una magnífica resistencia, todo gracias a que están armadas con anillos de óptima fuerza y durabilidad. Por ende, resulta poco factible que se revienten.
Es verdad que las dos logran el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma adecuada, sin que los discos las golpeen. De hecho, por esto es demasiado común mezclar ambas partes. Claro está que, para esto deben coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo cambiar la correa?

Es un hecho que cualquier pieza del vehículo es propensa a consumirse por su constante uso. Así pues, lo más principal que hay que hacer es observar las especificaciones del proveedor, todo con la meta de cerciorar el lapso de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará en dependencia del modelo y año de tu automóvil.

Pero ¿más o menos cada cuánto debe hacerse el cambio? Pues bien, regularmente, necesitaría realizarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente equivaldría 4 a 6 años de uso. No obstante, eso dependerá también de las rutas extenuantes por las que pase el automóvil y si está bajo temperaturas altas.

¿Buscas un taller que estudie intensamente el recorrido de tu automóvil? Pues bien, no dudes en dirigirte a Feuvert. Estamos hablando de los mejores en mantenimiento preventivo con idóneos saberes en cambios de correa de distribución. Muy seguramente este grupo de expertos sea justo lo que requiere tu coche, así que, ten calma: no tendrás que alarmarte porque se reduzca el funcionamiento de tu motor, ellos le darán a tu coche el cuidado que necesita.

¿Puedo Cambiar la correa?

¿Necesitas un cambio de correa de distribución? Lo más favorable es asistir a un taller de enormes capacidades, no solo porque cuentan con los implementos fundamentales para su sustitución, sino también porque contarás con la mano de obra profesional.

¿Estás necesitando un taller que se preocupe por tu automóvil? Entonces puedes tener confianza en Naruto. Son profesionales en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. Pero hay más, ya que también te otorgan garantía excepcional en la poca probabilidad de que el mantenimiento no haya sido el esperado.

Kits de calado

Los kits de calado son unas herramientas que cumplen el objetivo mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Es importante mencionar que, a la par de sus caballos de fuerza (CV), es posible determinar cuál kit de calado será conveniente.
A continuación, te enseñamos los implementos que contienen casi todos los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, kit de distribucion nissan np300 es un tipo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la correa?

Una alternativa completamente económica y confiable es Aurgi. Esto lo decimos tambien porque este equipo podrá responder por el correcto funcionamiento de tu automóvil, principalmente en el motor, porque ellos se encargan de dar un servicio especial.

Para cambiar el kit de correa de distribución costará entre los 350 y 600 euros. Al cambiar esta pieza también hay que cambiar la bomba de agua, así que podría costar unos 100 euros más.

No obstante, si hay daños profundos en el motor, no te vayas a sorprender de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Por ende, resulta básico realizar el mantenimiento idóneo y contar los años de uso para evitar que estas cantidades se multipliquen.

Para terminar, insistimos en que todos los vehículos cuentan con ciertas piezas que requieren un mantenimiento constante después de cierto tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. No pretendemos angustiarte, pero, el hecho de no mantener estas piezas, puede causar la pérdida total del automóvil o daños altamente costosos. ¿Tienes alguna duda más? Escríbela con total tranquilidad en los comentarios. ¡Estamos gustosos al responder tus interrogantes!