kit de distribucion nissan sentra 2

Aprende todo lo que debes entender acerca de la correa de distribución aquí

Mejor opción

Kit de cadena de distribución 13028-EB300 / 13028-AD212

  • Juego de cadena de distribución para Nissan Navara Pathfinder 2.5 TD Diésel.
  • Número de pieza del fabricante original: 13028-EB300, 13028-AD212, 13014EB70A, 13024EB70A, 13091EB71B.
  • Compatible con: todos los modelos Nissan con motores diésel 2.5, códigos de motor YD25DDTi fabricados entre 2005 y 2009.
  • Asegúrate de comparar cuidadosamente las fotos o el número de referencia original del fabricante antes de comprar el artículo.

Kit de cadena de distribución 13028-EB300 / 13028-AD212

Kit de cadena de distribución 13028-EB300 / 13028-AD212

La correa de distribución es uno de los elementos que más necesitamos preservar en nuestro coche. Por suerte, justo en esta página web te contaremos todo lo que debes conocer para mantener en buenas condiciones esta primordial pieza. De esta manera, alcanzarás continuar rodando varios kilómetros más. Sin más preámbulo, ¡Vamos a comenzar!

Buscar en Amazon

¿Qué es la Correa de distribución?

La kit de distribucion nissan sentra 2 es una tira de material sintético muy resistente construida a base de material sintético, goma y cauchos; funciona de manera sigilosa. Su finalidad es hacer funcionar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

De igual manera, es garante de hacer trabajar los 4 tiempos del motor: el trabajo de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el coche. Pero, ¿Qué tendríamos si la correa de distribución se revienta? El motor puede presentar daños irremediables.

Que es la cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red metálica semejante a la de las motos o bicicletas pero más grande y fuerte. Está construida con eslabones por lo que es poco viable que llegue a quebrarse debido a su sorprendente resistencia.
Es demasiado normal llegar a mezclar ambas partes pues logran el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera perfecta, sin que los pistones las golpeen. Pero, para esto, deben combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la Correa de Distribución?

Es un hecho que cualquier pieza del automóvil está expuesta a estropearse por su constante deterioro. De forma que, lo más crucial que hay que hacer es detallar las especificaciones del fabricante, todo con la meta de verificar el lapso de vida útil de cada artefacto pues cada uno se modificará según el modelo y año de tu automóvil.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que hacerse el cambio? Pues bien, regularmente, necesitaría efectuarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente correspondería de cuatro a seis años de uso. No obstante este tiempo podría ser menor si el automóvil está bajo temperaturas elevadas, también influyen mucho el tipo de recorridos que pase el coche.

Si requieres de un taller de mantenimiento que evalúe exhaustivamente el recorrido de tu coche, no dudes en acudir a FeuVert. Estamos hablando de profesionales en mantenimiento preventivo con suficientes saberes en cambios de correa de distribución. Lo más seguro es que este equipo de profesionales sea justo lo que necesita tu automóvil, así que no te preocupes porque se disminuya el trabajo de tu motor, ellos le darán a tu coche el cuidado que requiere.

¿Puedo Cambiar la Correa de Distribución?

Si en estas circunstancias actuales necesitas un reemplazo de correa de distribución, lo primero que te recomendamos es que te dirijas a un taller de gran experiencia. Pero, no sólo lo aconsejamos por la mano de obra experta, sino también porque cuentan con las herramientas que se requieren aplicar para su reemplazo.

Es verdad que es mucho más recomendable contar con un taller de reparación que se preocupe por tu automóvil. Si eso es lo que buscas, entonces, el más correcto es Naruto. Para cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos son profesionales. {Asimismo}, te dan garantía en la poca posibilidad que el mantenimiento no haya logrado ser el deseado.

Kits de Calado

Si en alguna oportunidad has visto un kit de calado, entonces ya sabes que son prácticamente una serie de herramientas que logran el mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Pero, lo más esencial es saber que, dependiendo de sus caballos de fuerza (CV), se podrá comprobar cuál kit será conveniente.
Muchos de los kits de calado tienen:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, kit de distribucion nissan sentra 2 resulta un tipo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la Correa de distribución?

Aurgi es una alternativa absolutamente económica y confiable. Esto lo decimos tambien porque este equipo podrá responder por el correcto desempeño de tu vehículo, principalmente en el motor, porque ellos se encargan de brindar una atención particular.

Para sustituir el kit de correa de distribución te costará entre los 350 y 600 euros. Pero, al cambiar esta pieza tambien hay que sustituir la bomba de agua, así que podría costar unos 100 euros más.

Ahora bien, si hay daños profundos en el motor, no te vayas a sorprender de que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Por lo tanto, nuestra sugerencia es aplicar el mantenimiento debido, y también es sustancial contar los años de uso para impedir que estos números se multipliquen.

A modo de cierre, repetimos que todos los vehículos poseen ciertas partes que precisan un cuidado periódico luego de cierto periodo de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. No pretendemos preocuparte, pero, el hecho de no mantener estas partes, puede ocasionar la pérdida total del vehículo o daños altamente costosos. Esperamos haberte aclarado varias dudas y si no, ponla con total confianza en los comentarios. ¡Estamos gustosos por aclarar tus preguntas!