kit de distribucion nissan x trail 2.5

Guía especializada sobre todo lo que tienes que saber sobre la correa de distribución justo aquí

Mejor opción

Kit de cadena de distribución 13028-EB300 / 13028-AD212

  • Juego de cadena de distribución para Nissan Navara Pathfinder 2.5 TD Diésel.
  • Número de pieza del fabricante original: 13028-EB300, 13028-AD212, 13014EB70A, 13024EB70A, 13091EB71B.
  • Compatible con: todos los modelos Nissan con motores diésel 2.5, códigos de motor YD25DDTi fabricados entre 2005 y 2009.
  • Asegúrate de comparar cuidadosamente las fotos o el número de referencia original del fabricante antes de comprar el artículo.

Kit de cadena de distribución 13028-EB300 / 13028-AD212

Kit de cadena de distribución 13028-EB300 / 13028-AD212

La correa de distribución es uno de los componentes que más necesitamos mantener en nuestro coche. Por ende, si buscas seguir conduciendo varios kilómetros más, aquí te explicaremos todo lo que debes conocer para mantener en óptimas condiciones esta crucial pieza. Pues bien, ¡Iniciemos!

Buscar en Amazon

De Que Trata la Correa de distribución?

La kit de distribucion nissan x trail 2.5 Comencemos hablando de lo más básico: la correa de distribución es prácticamente una correa de material sintético con gran resistencia. Está construida a base de nylon, ruedas y goma; y cuenta con el beneficio de que opera de forma sigilosa. Su meta es operar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Pero, también, logra hacer funcionar los 4 tiempos del motor: la función de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el vehículo. ¿Y qué sucede si la correa de distribución llega a fallar? La respuesta es comprensible, esto ocasionará daños irremediables en el motor.

Y qué es una Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica semejante a la de las motos o bicicletas pero más grande y resistente. Está fabricada con eslabones por lo que es algo dificultoso que llegue a quebrarse por su sorprendente fuerza.
Es demasiado común confundir ambas partes pues cumplen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera correcta, sin que los discos las golpeen. Para ello deben combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo se cambia la correa de Distribución?

Todas los fragmentos del automóvil son vulnerables a agotarse por su frecuente uso. Por tal razón, lo más primordial que hay que hacer es detallar la guía del fabricante, todo con el objetivo de cerciorar el tiempo de vida útil de cada instrumento pues cada uno se modificará en dependencia del modelo y año de tu vehículo.

En términos generales, el cambio tiene que realizarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos correspondería de 4 a 6 años de uso. Claro, no hay que olvidar que todo dependerá del tipo de vías que atraviese el vehículo; otro detalle relevante son las temperaturas extremas a las que puede o no estar sometido.

Estás en la gran posibilidad de ir a Feuvert si necesitas un taller que examine adecuadamente el kilometraje de tu vehículo. .

¿Puedo cambiar la Correa de Distribución?

Si en la actualidad precisas un reemplazo de correa de distribución, lo primero que te recomendamos es que te dirijas a un taller de excelentes conocimientos. Pero, no sólo lo decimos por la mano de obra especializada, sino también porque manejan las herramientas indispensables para su reemplazo.

Verdaderamente, lo más apropiado resulta contar con un taller que trabaje por tu vehículo. Si eso es lo que requieres, entonces, el más correcto es Naruto. Al instante de cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos son especialistas. {De igual manera}, te brindan garantía excepcional en el extraño caso que el mantenimiento no haya sido el deseado.

Kits de Calado

Si en alguna oportunidad has visto un kit de calado, seguro estás al tanto de que pueden describirse como una serie de utensilios que son útiles al momento de realizar mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. En dependencia de los caballos de fuerza (CV) de tu automóvil es factible manifestar cuál kit será conveniente.
Buena parte de los kits tienen:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, kit de distribucion nissan x trail 2.5 resulta un modelo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la Correa de Distribución?

Una alternativa absolutamente económica y confiable es Aurgi. Estamos hablando de una marca con la que lograrás tener un servicio particular, por esto mismo este equipo podrá garantizar el perfecto funcionamiento de tu vehículo, principalmente en el motor.

Si necesitas cambiar el kit de correa de distribución te costará más o menos entre los 350 y 600 euros. Al cambiar esta pieza también es necesario cambiar la bomba de agua, así que podría costarte unos 100 euros más.

Ahora bien, no te sorprenda que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto pasa si existen daños agobiantes en el motor. Siendo así, nuestro consejo es emplear el mantenimiento que requiere, y también es un punto fundamental contar los años de uso para evitar que estas cifras se conviertan en mucho más.

Para terminar con el escrito, insistimos en que todos los vehículos tienen ciertas piezas que demandan un cuidado periódico después de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. El no mantenerlas, puede producir la pérdida total del vehículo o daños altamente costosos. ¿Tienes alguna duda más? Ponla con total entusiasmo en los comentarios. ¡Con mucho agrado vamos a contestarte!