kit de distribucion rav4

Guía técnica sobre la correa de distribución de tu vehículo

Mejor opción

Instalaciones De Distribución (Ciclos Formativos)

Mejor relación calidad precio

FreeTec 23 Piezas Reposicionador de Pistones de Freno Para R

  • El robusto juego de reposicionador de pistones se necesita para reposicionar el pistón de freno para poder cambiar los discos de freno, las zapatas de freno y las pastillas de freno. Este extenso juego de herramientas con 23 piezas se puede emplear para casi todos los vehículos más corrientes.
  • En el juego de reposicionador de pistones se entrega un husillo con rosca hacia la derecha y otro con rosca hacia la izquierda. Los 18 adaptadores se emplean para reposicionar los pistones de freno sin problemas y con poco esfuerzo en su posición de partida. Es aplicable para los sistemas de freno corrientes. La construcción alambicada proporciona un retroceso simétrico y al mismo tiempo previene los daños en los anillos de junta.
  • Aplicable para los siguientes marcas: Alfa Romeo, BMW, Citroen, Dacia, Fiat, GM General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar, KIA, Mazda, Mercedes-Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Rover, Saab, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Toyota, VW Volkswagen, Volvo
  • El set de reposicionador de pistones se entrega en un práctico y robusto maletín de plástico. Todas las piezas están bien ordenadas y bien sujetadas en su posición. Por los estampados se puede identificar el adaptador correcto de la marca del vehículo. Es necesario particularmente para los vehículos con el freno de mano integrado en la pinza de freno, es decir que el tiro de cable del freno de mano actúa directamente sobre el pistón del freno de disco.

Febi-Bilstein 32730 Bomba de agua + kit correa distribución

  • Artículo complementario/Información complementaria: co bomba de agua
  • Número de dientes: 178
  • Producto de calidad

SKF VKMC 91903 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor.
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado.
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas.
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo.

Triscan 8647 130002 Bomba de agua + kit correa distribución

  • Artículo complementario/Información complementaria: co bomba de agua
  • Nº art. herramienta recomendada: STT-1
  • Producto de calidad

Instalaciones De Distribución (Ciclos Formativos)

Instalaciones De Distribución (Ciclos Formativos)

FreeTec 23 Piezas Reposicionador de Pistones de Freno Para R

FreeTec 23 Piezas Reposicionador de Pistones de Freno Para Reposicionar El Pistón de Freno Al Cambiar Los Discos

Febi-Bilstein 32730 Bomba de agua + kit correa distribución

Febi-Bilstein 32730 Bomba de agua + kit correa distribución

SKF VKMC 91903 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 91903 Kit de distribución con bomba de agua

Triscan 8647 130002 Bomba de agua + kit correa distribución

Triscan 8647 130002 Bomba de agua + kit correa distribución

La kit de distribucion rav4 es una de las piezas que más debemos preservar en nuestro coche. Por esto, debes entender ciertos detalles para mantener en óptimas condiciones esta primordial pieza. Por suerte, justo aquí te los mostraremos, para que así logres seguir conduciendo varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para entender más!

Buscar en Amazon

Qué es la Correa de distribución?

La kit de distribucion rav4 Podríamos definir la correa de distribución como una banda de material sintético con excelente resistencia, la cual está elaborada a base de fibra sintética, goma y llantas. Es relevante contar que esta tira opera de modo tácito. La función que cumple es impulsar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Pero, también, logra hacer funcionar los cuatro tiempos del motor: la obligación de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el automóvil. Si la correa de distribución se vence, causará daños irremediables en el motor.

¿Que es la Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red metálica similar a la de las bicicletas o motos pero más grande y resistente. Está elaborada con grilletes por lo que resulta algo dificultoso que llegue a quebrarse debido a su excelente resistencia.
Es totalmente cierto que ambas concretan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma idónea, sin que los cilindros las golpeen. De hecho, por tal razón es demasiado común llegar a mezclar ambas piezas. Pero, para eso, deben sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo tengo que cambiar la correa?

Es un hecho que cualquier pieza del coche es vulnerable a consumirse por su habitual deterioro. Por ello, es esencial revisar el libro de mantenimiento del fabricante para evaluar el lapso de vida útil de cada artefacto pues cada uno variará de acuerdo al modelo y año de tu vehículo.

Regularmente, el cambio debe efectuarse entre los cuatro a seis años de uso. Es decir, efectuarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Sin embargo, eso dependerá también de las rutas intensas por las que pase el vehículo y si está sometido a temperaturas mayores.

¿Quieres un taller que analice adecuadamente el recorrido de tu vehículo? Pues bien, puedes acudir a Feuvert. Son profesionales en mantenimiento preventivo y los más recomendables en cambios de correa de distribución, así que no te aflijas porque se minimice la actividad de tu motor.

¿Es posible sustituir la correa por Cuenta Propia?

¿Necesitas un sustitución de correa de distribución? Lo más aconsejable es acudir a un taller con gran experiencia, no solo porque cuentan con los instrumentos necesarios para su reemplazo, sino también porque contarás con la mano de obra profesional.

Está claro que es mejor contar con un taller que trabaje por tu coche. Si estás averiguando eso mismo, entonces, confía en Naruto. En este grupo son expertos en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. {Además de ello}, te brindan garantía en el extraño caso que la reparación no haya sido la esperada.

Kit de Calado

Cuando hablamos de kit de calado, hacemos referencia a a un grupo de utensilios que colaboran al mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Dependiendo de los caballos de fuerza (CV) de tu automóvil es posible manifestar cuál kit será conveniente. Más abajo sabrás más detalles.
Buena parte de los kits de calado tienen:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, kit de distribucion rav4 resulta un modelo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio de cambiar una correa?

¿Quieres una alternativa completamente económica y confiable? Entonces ve a Aurgi. Estamos hablando de una empresa con la que tendrás un servicio personalizado, por lo que estos profesionales podrán responder por el apropiado desempeño de tu automóvil, sobretodo en el motor.

Si necesitas cambiar el kit de correa de distribución costará entre los 350 y 600 euros. Por otro lado, cuando se cambia este repuesto tambien hay que cambiar la bomba de agua, entonces podría costar unos 100 euros más.

Ahora, no te sorprenda que el costo pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto pasa si hay daños profundos en el motor. Por consiguiente, resulta primordial hacerle el mantenimiento apropiado y contar los años de uso para impedir que estas cifras se conviertan en mucho más.

A modo de cierre, repetimos que todos los coches poseen ciertas partes que requieren un cuidado especial luego de cierto uso, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. No queremos alarmarte, pero, el hecho de no cuidar estas partes, podría causar la pérdida total del vehículo o daños altamente costosos. Esperamos haberte aclarado algunas dudas y si no, déjala con total confianza en los comentarios. ¡Con gusto te responderemos muy pronto!