kit de distribucion renault sandero stepway 1.6 16v

Todo sobre la correa de distribución

La correa de distribución es uno de los componentes que más necesitamos cuidar en nuestro coche. De modo que, si esperas continuar rodando varios kilómetros más, aquí te enseñaremos todo lo que debes conocer para mantener en adecuadas condiciones esta crucial pieza. Así que sin más ¡Empecemos!

Buscar en Amazon

¿Qué es la correa de Distribución?

La kit de distribucion renault sandero stepway 1.6 16v Comencemos hablando de lo elemental: la correa de distribución es en pocas palabras una correa sintética con excelente resistencia. Está fabricada a base de material sintético, goma y llantas; y tiene el beneficio de que funciona de manera tácita. Mantiene la fundamental meta de operar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, también, da impulso a los cuatro tiempos del motor: el labor de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el coche. Pero, ¿Qué pasaría si la correa de distribución falla? El motor puede llegar a presentar daños irremediables.

Y qué es Una Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, es parecida a la de las motos o bicicletas pero más fuerte y grande. Estas piezas tienen una muy buena resistencia, debido a que están diseñadas con grilletes de óptima fuerza y durabilidad. De tal forma, es poco probable que se logren reventar.
Aunque muchos no lo crean, es demasiado común llegar a mezclar ambas piezas. Al final de todo, es cierto que las dos desempeñan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera correcta, sin que los cilindros las golpeen. Pero, para esto, tienen que coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo se cambia la correa?

Es un hecho que cualquier parte del coche está expuesta a deteriorarse por su frecuente consumo. De modo que, lo más primordial que hay que hacer es detallar las especificaciones que provee el fabricante, todo con el objetivo de evaluar el lapso de vida útil de cada artefacto pues cada uno se modificará de acuerdo al modelo y año de tu automóvil.

En líneas generales, el cambio debe hacerse entre los cuatro a seis años de uso. Es decir, efectuarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Aunque esta duración puede ser menor si el automóvil está sometido a temperaturas mayores, también influyen mucho el tipo de caminos que tome el automóvil.

Si lo que deseas es un taller de mantenimiento que estudie adecuadamente el kilometraje de tu coche, podrás ir a FeuVert. Son profesionales en mantenimiento preventivo y los más recomendables en cambios de correa de distribución, por lo que no hay que afligirte porque se acorte el funcionamiento de tu motor.

¿Puedo Cambiar la correa?

¿Precisas un reemplazo de correa de distribución? Lo mejor es asistir a un taller con gran experiencia, no solo porque poseen los implementos que se necesitan para su sustitución, sino también porque contarás con la mano de obra profesional.

No se puede negar que es mucho más indicado contar con un taller de reparación que esté muy al pendiente de tu automóvil. Si requieres eso mismo, el correcto es Naruto. Al momento de cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos este taller son técnicos profesionales. ¿Creías que eso era todo? Pues no, ya que también te dan garantía especial en el particular caso de que la reparación no haya sido la que deseabas.

Kits de calado

Cuando hablamos de kit de calado, estamos refiriendo a a un conjunto de utensilios que son útiles al instante de cumplir mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Según los caballos de fuerza (CV) de tu vehículo se puede manifestar cuál kit será conveniente. Más abajo sabrás más detalles.
La gran mayoría de los kits contienen los utensilios que te indicaremos más adelante:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, kit de distribucion renault sandero stepway 1.6 16v es un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo del cambio la correa de Distribución?

Aurgi es una alternativa económica y confiable. Estamos hablando de una organización con la que lograrás tener un servicio particular, por esto mismo estos profesionales podrán responder por el adecuado desempeño de tu vehículo, principalmente en el motor.

Para todos aquellos que deseen un cambio de correa de distribución, costará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestra responsabilidad aclararte que, con el cambio de esta parte del coche, lo más normal es que también sea requerido cambiar la bomba de agua, lo que valdría unos 100 euros más.

Ahora bien, no te sorprendas de que el costo llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto pasa si existen daños graves en el motor. Si quieres evitar que estos se conviertan en mucho más, nuestro consejo es hacerle el mantenimiento adecuado y, de ahora en adelante ten presente contar los años de uso.

Para terminar con el artículo, repetimos que todos los automóviles poseen ciertas piezas que precisan un mantenimiento constante después de cierto tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. El no mantenerlas, podría causar la pérdida total del coche o daños muy caros. Esperamos haberte aclarado distintas dudas y si no, ponla con total confianza en los comentarios. ¡Estamos felices al aclarar tus interrogantes!