kit de distribucion tiida 1.8

Todo acerca de la correa de distribución

Mejor opción

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Artículo complementario/Información complementaria: co bomba de agua
  • Producto de calidad
  • Nuevo producto

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

La kit de distribucion tiida 1.8 es una de las piezas que más tenemos que mantener en nuestro automóvil. Por tal razón, debes entender ciertas especificaciones para preservar en adecuadas condiciones esta principal pieza. Por suerte, justo en esta página web te los contaremos, para que así logres seguir conduciendo varios kilómetros más. Pues bien, ¡Comencemos!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la correa de Distribución?

La kit de distribucion tiida 1.8 Comencemos hablando de lo más esencial: la correa de distribución es prácticamente una cinta de elementos sintéticos con excelente resistencia. Está hecha a base de llantas, nylon y goma; y cuenta con el beneficio de que funciona de forma silenciosa. Su finalidad es hacer funcionar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Además de ello, se asume la responsabilidad de hacer funcionar los 4 tiempos del motor: el trabajo de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. Si la correa de distribución llega a romperse, ocasionará daños invariables en el motor.

Y qué es la Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red metálica semejante a la de las motos o bicicletas pero más grande y fuerte. Está hecha con eslabones, gracias a eso resulta algo dificultoso que lleguen a romperse, debido a que cuentan con una excelente fuerza.
Es totalmente cierto que ambas desempeñan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma perfecta, sin que los pistones las golpeen. De hecho, por esto mismo es frecuente llegar a confundir ambas piezas. Para eso tienen que coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo remplazar la Correa de Distribución?

Todas las piezas del automóvil son vulnerables a deteriorarse por su habitual uso. De modo que, lo más esencial que hay que hacer es prestar atención a la guía que proporciona el proveedor, todo con el fin de cerciorar el lapso de vida útil de cada artefacto pues cada uno se modificará en dependencia del modelo y año de tu coche.

Pero ¿más o menos cada cuánto debe hacerse el cambio? Pues bien, en líneas generales, debería realizarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente correspondería de cuatro a seis años de uso. Aunque, eso dependerá también de las rutas extenuantes por las que pase el automóvil y si está bajo temperaturas muy altas.

No dudes en acudir a Feuvert si requieres de un taller que analice exhaustivamente el kilometraje de tu vehículo. Lo más favorable es llevar tu automóvil con los mejores en mantenimiento preventivo y que tengan idóneos conocimientos en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Así que, calma: no tienes que inquietarte porque se reduzca el funcionamiento de tu motor, ellos te van a ayudar.

¿Puedo Cambiar la correa?

Si en la actualidad requieres de un reemplazo de correa de distribución, lo primero que te recomendamos es que vayas a un taller profesional. Pero, no sólo lo comentamos por la mano de obra técnica, sino también porque poseen las herramientas fundamentales para su cambio.

Si lo que esperas es un taller de reparación que se ocupe de forma ideal por tu vehículo, el correcto es Naruto. En este grupo son técnicos profesionales en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. ¿Pensabas que esto era todo? Pues no, ya que también te brindan garantía en la poca posibilidad de que el mantenimiento no haya logrado ser el esperado.

Kit de Calado

Si en algún momento has visto un kit de calado, posiblemente ya sepas son unas utensilios que ayudan a mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Dependiendo de los caballos de fuerza (CV) de tu vehículo es factible manifestar cuál kit será apropiado.
A continuación, te indicamos los utensilios que contienen gran parte de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, kit de distribucion tiida 1.8 resulta un tipo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la Correa de Distribución?

Aurgi es una alternativa económica y confiable. Es una compañía especializada en ofrecer una atención especial a tu coche con la meta de responder por su correcto desempeño, principalmente en el motor.

Si estás interesado cambiar el kit de correa de distribución su precio estará entre los 350 y 600 euros. Cuando se cambia esta pieza también hay que cambiar la bomba de agua, así que podría costar unos 100 euros más.

Ahora, si hay daños agobiantes en el motor, no te sorprendas de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Por tal razón, nuestro consejo es hacerle el mantenimiento que necesita, además es fundamental contar los años de desgaste para impedir que estas cifras se conviertan en mucho más.

Para terminar, repetimos que todos los coches cuentan con ciertas partes que precisan un cuidado constante luego de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. No queremos preocuparte, pero, el hecho de no cuidar estas piezas, podría provocar la pérdida total del automóvil o daños altamente costosos. Si tienes alguna duda más que hacernos luego de haber estudiado el texto anterior, escríbenosla con total confianza en los comentarios. ¡Sentiremos alegría al responder tus cuestiones!