kit de distribucion toyota hilux 3.0

Te mostramos todo lo que necesitas comprender sobre la correa de distribución justo aquí

La correa de distribución es uno de los aspectos que más necesitamos atender en nuestro vehículo. Por lo tanto, debes conocer ciertos detalles para conservar en adecuadas condiciones esta primordial pieza. Por suerte, justo en este sitio te los detallaremos, para que así consigas seguir rodando varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para entender más!

Buscar en Amazon

¿Qué es la correa de distribución?

La kit de distribucion toyota hilux 3.0 es una cinta de materiales sintéticos con gran resistencia hecha a base de goma, llantas y fibra sintética; opera de forma tácita. Mantiene la primordial meta de operar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Además de esto, se responsabiliza de hacer trabajar los cuatro tiempos del motor: el trabajo de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el coche. Pero, ¿Qué sucedería si la correa de distribución se rompe? Pues bien, el motor puede llegar a tener daños terribles.

Que es la Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, es semejante a la de las motos o bicicletas pero más resistente y grande. Está fabricada con grilletes, gracias a eso es casi improbable que se logren quebrar, gracias a que disponen de una ideal fuerza.
Es muy frecuente llegar a confundir ambas piezas pues desempeñan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma correcta, sin que los cilindros las golpeen. Pero, para eso, necesitan sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la correa de Distribución?

Al tener un coche, está claro que cada una de las piezas pueden estropearse por su frecuente uso. Por esto, lo más principal que hay que hacer es detallar la guía del fabricante, todo con el objetivo de cerciorar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno variará según el modelo y año de tu vehículo.

Generalmente, el cambio tiene que hacerse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos sería entre cuatro a seis años de uso. No obstante este lapso de tiempo podría resultar menor si el vehículo está sometido a temperaturas elevadas, también influyen mucho la clase de vías que atraviese el automóvil.

Si lo que quieres es un taller de reparación que evalúe intensamente el recorrido de tu vehículo, puedes dirigirte a FeuVert. Lo más ventajoso es llevar tu coche con expertos en mantenimiento preventivo y que tengan idóneos conocimientos en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Por lo que no hay que angustiarte porque se acorte el funcionamiento de tu motor, ellos le darán a tu vehículo el cuidado que necesita.

¿Puedo cambiar la correa?

¿Precisas un reemplazo de correa de distribución? Lo mejor es ir a un taller de excelentes capacidades, no solo porque poseen las herramientas que se deben usar para su cambio, sino también porque contarás con la mano de obra especializada.

Si quieres un taller de mantenimiento que se preocupe de manera ideal por tu coche, puedes tener total confianza en Naruto. Son expertos en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. {Del mismo modo}, te dan garantía en la poca probabilidad que la reparación no haya sido la que esperabas.

Kit de calado

Si alguna vez has observado un kit de calado, entonces ya sabes que son un conjunto de herramientas que sirven para el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Según los caballos de fuerza (CV) de tu coche es fácil comprobar cuál kit será conveniente.
¿Te has preguntado cuáles son los utensilios que contienen la mayoría de los kits? A continuación te las indicamos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, kit de distribucion toyota hilux 3.0 es un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio de cambiar una correa de Distribución?

Aurgi es una alternativa económica y confiable. Es una marca encargada de brindar una atención especial a tu automóvil con el fin de garantizar su correcto desempeño, principalmente en el motor.

Para todos aquellos que tengan un coche que necesita un cambio de correa de distribución, el precio estará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestro deber comentarte que, con el cambio de esta parte del automóvil, lo más habitual es que también sea indispensable sustituir la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.

Sin embargo, si hay daños profundos en el motor, no te sorprenda que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Si deseas impedir que estas cifras se multipliquen, nuestra sugerencia es realizar el mantenimiento idóneo y, a partir de ahora recuerda contar los años de uso.

Como resultado, repetimos que todos los automóviles tienen ciertas partes que requieren un mantenimiento constante luego de cierto uso, esto es algo que pudo haber quedado claro. No pretendemos preocuparte, pero, el hecho de no atender estas partes, puede ocasionar la pérdida total del automóvil o daños altamente costosos. Esperamos haberte aclarado distintas dudas y si no, ponla con total confianza en los comentarios. ¡Con mucho gusto vamos a responderte!