kit de distribucion tsuru 3 nikko

Guía especial de todo lo que debes entender con respecto a la correa de distribución aquí

La kit de distribucion tsuru 3 nikko es una de las piezas que más debemos cuidar en nuestro coche. Por ende, debes entender ciertos detalles para mantener en excelentes condiciones esta importante pieza. Por suerte, justo aquí te los contaremos, para que así logres seguir conduciendo varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para profundizar más!

Buscar en Amazon

Qué es la correa de Distribución?

La kit de distribucion tsuru 3 nikko Podríamos entender la correa de distribución como una correa de elementos sintéticos con excelente resistencia, la cual está fabricada a base de ruedas, material sintético y goma. Es necesario comentar que esta tira trabaja de modo tácito. Cuenta con la crucial función de hacer funcionar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

De igual forma, es responsable de hacer funcionar los 4 tiempos del motor: el trabajo de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. ¿Y qué pasaría si la correa de distribución llega a dañarse? La respuesta es muy simple, esto producirá daños invariables en el motor.

Que es una Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica, es parecida a la de las bicicletas o motos pero más grande y fuerte. Está fabricada con anillos, gracias a eso es algo dificultoso que se rompan, ya que disponen de una excelente fuerza.
Aunque muchos no lo sepan, es demasiado común llegar a confundir ambas piezas. Después de todo, es verdadero que las dos cometen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma perfecta, sin que los pistones las golpeen. Claro está que, para ello necesitan coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo tengo que cambiar la correa de Distribución?

Al tener un vehículo, entendemos que cada una de las piezas están expuestas a deteriorarse por su habitual uso. Así pues, es esencial notar al texto de mantenimiento del fabricante para comprobar el tiempo de vida útil de cada fragmento pues cada uno se modificará a la par del modelo y año de tu automóvil.

Pero ¿más o menos cada cuánto debe hacerse el cambio? Pues bien, generalmente, debería ejecutarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente equivaldría 4 a 6 años de uso. Aunque este lapso de tiempo podría ser menor si el vehículo está sometido a temperaturas muy altas, también influyen mucho el tipo de rutas que tome el vehículo.

Estás en la gran posibilidad de ir a Feuvert si buscas un taller que examine profundamente el recorrido de tu vehículo. Son expertos en mantenimiento preventivo y los más experimentados en cambios de correa de distribución, así que no te sofoques porque se minimice el trabajo de tu motor, ellos te van a ayudar.

¿Es posible sustituir la Correa de Distribución por cuenta propia?

Si en la actualidad precisas una sustitución de correa de distribución, lo primero que te aconsejamos es que asistas a un taller de excelentes conocimientos. Pero, no sólo lo aconsejamos por la mano de obra técnica, sino también porque cuentan con las herramientas requeridas para su sustitución.

¿Estás necesitando un taller de reparación que sea especialista en el cuidado de tu vehículo? Entonces, el más adecuado es Naruto. En este grupo son especialistas en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. {De la misma manera}, te ofrecen garantía única en el extraño caso que el mantenimiento no haya sido el que querías.

Kit de calado

Si en alguna oportunidad has visto un kit de calado, seguro estás al tanto de que son prácticamente un grupo de instrumentos que ayudan a mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Del mismo modo, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV), vas a poder manifestar cuál kit de calado será correcto.
¿Te has cuestionado cuáles son los implementos que contienen la mayoría de los kits? Más adelante te las indicamos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, kit de distribucion tsuru 3 nikko es un modelo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la correa?

Aurgi es una opción completamente económica y confiable. Estamos hablando de una marca con la que obtendrás una atención particular, por lo que este equipo podrá garantizar el apropiado funcionamiento de tu coche, principalmente en el motor.

Si buscas cambiar el kit de correa de distribución te costará entre los 350 y 600 euros. Cuando se cambia esta pieza también es necesario cambiar la bomba de agua, así que podría costar unos 100 euros más.

Ahora bien, no te vayas a sorprender de que el precio llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto sucede si existen daños difíciles en el motor. Si quieres impedir que estas cifras se conviertan en mucho más, nuestro consejo es realizar el mantenimiento que requiere y, de ahora en adelante procura contar los años de desgaste.

Como notas, nuestros vehículos tienen ciertas partes que necesitan un cuidado constante después de cierto periodo de tiempo. No pretendemos alarmarte, pero, el hecho de no mantener estas partes, puede provocar la pérdida total del vehículo o daños altamente costosos. Si tienes alguna duda más que hacernos después de haber estudiado el artículo, escríbela con total confianza en los comentarios. ¡Seremos felices al responder tus dudas!