kit de distribucion tsuru 3

Guía técnica de la correa de distribución de tu vehículo

La correa de distribución es uno de los elementos que más debemos atender en nuestro automóvil. De modo que, debes saber ciertos detalles para conservar en óptimas condiciones esta fundamental pieza. Por suerte, justo en esta página web te los señalaremos, para que así logres continuar conduciendo varios kilómetros más. Así que sin más ¡Comencemos!

Buscar en Amazon

¿En Qué Consiste la Correa de distribución?

La kit de distribucion tsuru 3 Comencemos hablando de lo más importante: la correa de distribución es en palabras simples una tira de elementos sintéticos resistente. Está elaborada a base de goma, llantas y nylon; y tiene el beneficio de que funciona de modo silencioso. Su intención es trabajar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Igualmente, se hace responsable de hacer funcionar los cuatro tiempos del motor: el labor de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el automóvil. ¿Y qué tendríamos si la correa de distribución falla? La respuesta es comprensible, esto producirá daños irreversibles en el motor.

¿Que es una Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal, podríamos intentar compararla con las cadenas de las motos o bicicletas. Pero, esta posee la resaltante diferencia de que es más grande y resistente. Estas piezas poseen una buena resistencia, todo gracias a que están elaboradas con eslabones de óptima fuerza y durabilidad. Por ende, es muy difícil que se rompan.
Es usual llegar a confundir ambas partes pues cumplen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma idónea, sin que los cilindros las golpeen. Para esto deben coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo cambiar la Correa de Distribución?

Todas los fragmentos del coche están expuestas a desgastarse por su frecuente uso. De manera que, sí o sí es crucial notar la guía del fabricante. De este modo será posible verificar el tiempo de vida útil de cada instrumento pues cada uno se modificará de acuerdo al modelo y año de tu coche.

Generalmente, el cambio debe ejecutarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos sería entre cuatro a seis años de uso. Pero este lapso de tiempo podría ser menor si el automóvil está bajo temperaturas demasiado fuertes, también influyen mucho la clase de recorridos que atraviese el vehículo.

¿Quieres un taller que examine profundamente el kilometraje de tu vehículo? Entonces, podrás ir a Feuvert. Estamos refiriéndonos a profesionales en mantenimiento preventivo con amplios conocimientos en cambios de correa de distribución. Probablemente este grupo de expertos sea justo lo que necesita tu coche, así que, tranquilo: no debes alarmarte porque se reduzca el trabajo de tu motor, ellos le otorgarán a tu coche el trato que requiere.

¿Es posible sustituir la correa de Distribución por Cuenta Propia?

¿Requieres de un reemplazo de correa de distribución? Lo mejor es dirigirse a un taller profesional, no solo porque cuentan con las herramientas indispensables para su sustitución, sino también porque contarás con la mano de obra técnica.

Si quieres un taller de reparación que se preocupe arduamente por tu vehículo, entonces, el mejor para esto es Naruto. Son técnicos en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. ¿Creías que eso era todo? Pues no, ya que además te dan garantía única en el particular caso de que la reparación no haya sido la esperada.

Kit de calado

Cuando hablamos de kit de calado, hacemos alusión a un grupo de herramientas que ayudan a mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Igualmente, de acuerdo a sus caballos de fuerza (CV) se podrá comprobar cuál kit será conveniente.
A continuación, te mencionamos las herramientas que tienen la mayoría de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, kit de distribucion tsuru 3 resulta un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la correa de Distribución?

¿Necesitas una alternativa completamente económica y confiable? Entonces lleva tu automóvil a Aurgi. Estamos hablando de una empresa con la que obtendrás una atención particular, por lo anterior este equipo podrá responder por el adecuado funcionamiento de tu automóvil, sobretodo en el motor.

Para sustituir el kit de correa de distribución te costará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestro deber comentarte que, cuando se cambia esta parte del automóvil, lo más frecuente es que también sea requerido cambiar la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.

Pero, si hay daños difíciles en el motor, no te vayas a sorprender de que el costo podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto a veces puede llegar a pasar. Si deseas evitar que estas cifras se aumenten tanto, nuestra sugerencia es aplicar el mantenimiento apropiado y, a partir de ahora recuerda contar los años de desgaste.

Para terminar con el artículo, insistimos en que todos los automóviles contienen ciertas piezas que precisan un cuidado específico después de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. De hecho, las pérdidas totales del automóvil o los daños algo caros, muchas veces ocurren debido a una atención no correcta. Si tienes alguna duda más que realizarnos luego de haber leído el texto anterior, escríbela con total confianza en los comentarios. ¡Te contestaremos con gusto!