kit de distribucion xsara picasso

Todo sobre la correa de distribución

Mejor opción

Ina 530 0470 30 Refrigerantes del Motor

  • Ancho mm: 25,40
  • Número de dientes: 141
  • Producto de calidad
Mejor relación calidad precio

Contitech CT987WP2

  • Ancho mm: 25,0
  • Número de dientes: 141
  • Producto de calidad

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo

Conjunto de herramientas para calado de distribucion de PSA

  • Conjunto de herramientas para cambiar la correa de distribución, hacer la puesta a punto y realizar otras reparaciones de motores a Diesel y Gasolina del grupo PSA Peugeot y Citroen. Para motores Gasolina HPI y Diesel HDI
  • Para motores: Motores Gasolina : 1.0, 1.1, 1.4, 1.6, 1.8, 1.9, 2.0, Motores TURBO de doble ÁRBOL DE LEVAS: 1.6, 1.8, 2.0, 2.2 16V, Motores Diesel: 1.4, 1.6, 2.0, 2.2 1.5D Y 2.5D HDI
  • Maletín de herramientas de calado para distribuciones, reglaje, sincronización y puesta a punto de motor y árbol de levas. Incluye las herramientas para mantener bloqueado y fijo el árbol de levas mientras se reemplaza la correa de distribución o se realizan mantenimientos en el motor.
  • Contenido: Pasadores de bloqueo de arbol de levas Pasadores de bloqueo de volante, Pasadores de bloqueo de bomba inyectora, Llave para tensar correas, Herramienta para sostener volantes, Extractor de polea de cigueñal, Clips de retencion de la correa

BOSCH 1 987 949 435 correa de distribución

  • Ancho mm: 25,4
  • Longitud mm: 1343
  • Número de dientes: 141

Ina 530 0470 30 Refrigerantes del Motor

Ina 530 0470 30 Refrigerantes del Motor

Contitech CT987WP2

Contitech CT987WP2

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

Conjunto de herramientas para calado de distribucion de PSA

Conjunto de herramientas para calado de distribucion de PSA Citroen Peugeot Land rover Mitsubishi, Lancia motores DIESEL HDI y GASOLIN HPI 1.0 a 2.5

BOSCH 1 987 949 435 correa de distribución

BOSCH 1 987 949 435 correa de distribución

La correa de distribución es uno de los aspectos que más tenemos que cuidar en nuestro vehículo. Por ello, si quieres seguir rodando varios kilómetros más, aquí te mostraremos todo lo que debes conocer para conservar en excelentes condiciones esta primordial pieza. ¡Sigue leyendo para ver más!

Buscar en Amazon

¿En Qué Consiste la Correa de Distribución?

La kit de distribucion xsara picasso Podríamos entender la correa de distribución como una correa de materiales sintéticos con excelente resistencia, la cual está fabricada a base de goma, cauchos y nylon. Es necesario contar que esta tira funciona de forma discreta. Su motivo es operar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Asimismo, es responsable de hacer trabajar los 4 tiempos del motor: el trabajo de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. ¿Y qué tendríamos si la correa de distribución se revienta? La respuesta es comprensible, esto provocará daños inalterables en el motor.

¿Que es la Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica, es semejante a la de las motos o bicicletas pero más resistente y de mayor tamaño. Está diseñada con eslabones, gracias a eso resulta difícil que se lleguen a reventar, lo decimos porque tienen una magnífica fuerza.
Es totalmente cierto que ambas concretan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera ideal, sin que los pistones las golpeen. De hecho, por esta razón es frecuente confundir ambas piezas. Pero, para eso, tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la correa?

Al tener un vehículo, está claro que todas las piezas pueden desgastarse por su repetido uso. Por lo tanto, es fundamental revisar el cuaderno de mantenimiento del fabricante para corroborar el lapso de vida útil de cada instrumento pues cada uno se modificará según modelo y año de tu automóvil.

En términos generales, el cambio debe efectuarse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, efectuarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Pero este lapso de tiempo podría resultar menor si el automóvil está sometido a temperaturas demasiado fuertes, también influyen mucho el tipo de recorridos que atraviese el automóvil.

Si lo que deseas es un taller profesional que estudie exhaustivamente el kilometraje de tu automóvil, no dudes en acudir a FeuVert. Lo más conveniente es llevar tu coche con profesionales en mantenimiento preventivo y que tengan idóneos saberes en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Por lo que no tendrás que afligirte porque se minimice la actividad de tu motor, ellos te ayudarán.

¿Es posible cambiar la Correa por Cuenta Propia?

Si actualmente requieres de una sustitución de correa de distribución, lo primero que te aconsejamos es que te dirijas a un taller de grandes facultades. Pero, no sólo lo aconsejamos por la mano de obra experta, sino también porque tienen las herramientas necesarias para su sustitución.

No se puede negar que es mejor contar con un taller que trabaje por tu automóvil. Si eso es lo que requieres, entonces, el mejor para esto es Naruto. En este equipo son profesionales en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. {De la misma manera}, te ofrecen garantía especial en la poca posibilidad que la reparación no haya sido la que esperabas.

Kit de Calado

Los kits de calado son unas herramientas que son útiles al momento de cumplir mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Por ello, a la par de sus caballos de fuerza (CV) se puede comprobar cuál kit será adecuado.
Muchos de los kits contienen los utensilios que te mostraremos más adelante:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, kit de distribucion xsara picasso es un tipo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la correa de distribución?

¿Deseas una alternativa económica y confiable? Entonces dirígete a a Aurgi. Al fin y al cabo estos profesionales podrán responder por el apropiado funcionamiento de tu coche, sobretodo en el motor, porque ellos son especialistas en dar una atención especial.

Si buscas hacer el cambio de el kit de correa de distribución su precio estará entre los 350 y 600 euros. Por otra parte, al cambiar este repuesto además urge cambiar la bomba de agua, por eso podría costarte unos 100 euros más.

Pero, si llegan a haber daños difíciles en el motor, no te vayas a sorprender de que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo prácticamente muy común. De esta manera, resulta esencial emplear el mantenimiento adecuado y contar los años de uso para evitar que estos números se conviertan en mucho más.

A modo de cierre, repetimos que todos los automóviles poseen ciertas piezas que necesitan un cuidado periódico luego de cierto periodo de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. No queremos alarmarte, pero, el hecho de no cuidar estas partes, podría ocasionar la pérdida total del vehículo o daños altamente costosos. Si posees alguna duda más que hacernos luego de haber leído el texto anterior, escríbela con total confianza en los comentarios. ¡Sentiremos alegría al responder tus interrogantes!