kit de distribucion zotye hunter

Guía especial acerca de la correa de distribución de tu automóvil

Mejor opción

SKF VKMC 03316 Kit de distribución con bomba de agua


SKF VKMC 03316 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 03316 Kit de distribución con bomba de agua

Cuando tenemos un automóvil, es totalmente fundamental atender la correa de distribución. Así pues, debes entender ciertos detalles para preservar en adecuadas condiciones esta esencial pieza. Por suerte, justo acá te los indicaremos, para que así logres seguir rodando varios kilómetros más. Así que sin más ¡Vamos a iniciar!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la correa de distribución?

La kit de distribucion zotye hunter Comencemos hablando de lo elemental: la correa de distribución es prácticamente una tira de material sintético resistente. Está construida a base de nylon, goma y neumáticos; y tiene la ventaja de que funciona de forma sigilosa. La finalidad que logra es trabajar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, además, le da fuerza a los 4 tiempos del motor: la obligación de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el automóvil. Pero, ¿Qué tendríamos si la correa de distribución se revienta? El motor puede presentar daños irremediables.

¿Y qué es una cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, es semejante a la de las motos o bicicletas pero más grande y resistente. Estas piezas tienen una muy buena resistencia, debido a que están construidas con eslabones de óptima fuerza y durabilidad. Por eso decimos que, es algo difícil que lleguen a romperse.
Es muy normal mezclar ambas partes pues cumplen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma perfecta, sin que los discos las golpeen. Para ello tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo se cambia la correa de Distribución?

Todas los fragmentos del automóvil pueden desgastarse por su repetido uso. Por tal razón, es crucial detallar el texto de mantenimiento del fabricante para corroborar el tiempo de vida útil de cada artefacto pues cada uno variará de acuerdo al modelo y año de tu automóvil.

Pero ¿más o menos cada cuánto debe hacerse el cambio? Pues bien, regularmente, debería ejecutarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente equivaldría cuatro a seis años de uso. No obstante, eso dependerá también de las rutas intensas por las que pase el coche y si está bajo temperaturas fuertes.

Podrás acudir a Feuvert si buscas un taller que estudie exhaustivamente el kilometraje de tu automóvil. Son los mejores en mantenimiento preventivo y los más recomendables en cambios de correa de distribución, así que no te preocupes porque se minimice la actividad de tu motor, ellos le darán a tu coche el trato que requiere.

¿Se puede sustituir la Correa uno mismo?

Si en la actualidad requieres de un reemplazo de correa de distribución, lo primero que te sugerimos es que acudas a un taller con gran experiencia. Pero, no sólo lo recordamos por la mano de obra especializada, sino también porque manejan los instrumentos fundamentales para su cambio.

Si quieres un taller que se preocupe cuidadosamente por tu coche, entonces, el más recomendado es Naruto. En este equipo son expertos en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. Pero eso no es lo único, ya que también te dan garantía especial en el posible caso de que la reparación no haya sido la que tenías en mente.

Kits de calado

Cuando hablamos de kit de calado, estamos hablando de a una serie de herramientas que permiten el mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. En dependencia de los caballos de fuerza (CV) de tu automóvil es posible comprobar cuál kit será apropiado. No te preocupes, más adelante conocerás {al respecto sobre esto}.
Gran parte de los kits de calado cuentan con las herramientas que te mostraremos más abajo:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, kit de distribucion zotye hunter resulta un modelo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio de cambiar la Correa de Distribución?

Una alternativa económica y confiable es Aurgi. Estamos hablando de una compañía con la que recibirás un servicio particular, por lo tanto este equipo podrá garantizar el perfecto desempeño de tu automóvil, sobretodo en el motor.

Para todos aquellos que tengan un automóvil que requiere un cambio de correa de distribución, el precio estará entre los 350 y 600 euros. Aunque, cuando se cambia este repuesto además hay que sustituir la bomba de agua, así que podría valer unos 100 euros más.

Sin embargo, si hay daños agobiantes en el motor, no te sorprendas de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Es por esto que, nuestro consejo es hacerle el mantenimiento que requiere, también es crucial contar los años de desgaste para evitar que estos números se aumenten tanto.

Como resultado, repetimos que todos los automóviles cuentan con ciertas piezas que requieren un mantenimiento específico después de cierto periodo de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. De hecho, las pérdidas totales del automóvil o los daños muy caros, muchas veces ocurren debido a un cuidado no adecuado. ¿Tienes alguna duda más? Déjala con total libertad en los comentarios. ¡Estamos alegres por responder tus interrogantes!