Guía especializada de la correa de distribución de tu automóvil
(8 de cada 10 visitantes aprovechan estas ofertas) AQUÍ TIENES EL MEJOR

INA 530 0375 30 Bomba de agua + kit correa distribución
- Ancho mm: 25,00
- Número de dientes: 137
- Producto de calidad

Liqui Moly 4085 Spray para Correas Trapezoidales, 400 ml
- Alto rendimiento
- De aplicación multifuncional
- Previene envejecimiento
- Cuida y protege

Krafft stec - Tensa correa (spray 500ml)
- Fácil de usar
- Componentes incluidos: ADITIVOS-GRASA
- Paqueteage Dimensiones: 6.4 L x 22.8 H x 6.4 W (centimeters)
- Muy conveniente
INA 530 0375 30 Bomba de agua + kit correa distribución
INA 530 0375 30 Bomba de agua + kit correa distribuciónLiqui Moly 4085 Spray para Correas Trapezoidales, 400 ml
Liqui Moly 4085 Spray para Correas Trapezoidales, 400 mlKrafft stec - Tensa correa (spray 500ml)
Krafft stec - Tensa correa (spray 500ml)3 EN UNO Profesional 34468 - Lubricante de silicona en Spray
3 EN UNO Profesional 34468 - Lubricante de silicona en Spray- 250 ml, Color Amarillo/NegroSONAX 03400000 - Limpiador para Goma
SONAX 03400000 - Limpiador para GomaLa correa de distribución es uno de los factores que más necesitamos atender en nuestro vehículo. Por ello, si buscas continuar conduciendo varios kilómetros más, aquí te enseñaremos todo lo que debes conocer para conservar en excelentes condiciones esta crucial pieza. Así que sin más ¡Comencemos!
Buscar en Amazon
¿En Qué Consiste la Correa de Distribución?
La la correa de distribucion hace ruido es una banda de material sintético con gran resistencia hecha a base de fibra sintética, cauchos y goma; opera de manera tácita. Su motivo es trabajar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.
Pero, también, alcanza hacer funcionar los cuatro tiempos del motor: la capacidad de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el vehículo. Si la correa de distribución llega a romperse, producirá daños invariables en el motor.
Que es la cadena de Distribución?
La cadena de distribución es una red metálica, podemos llegar a compararla con las cadenas de las bicicletas o motos. Pero, esta posee la resaltante diferencia de que es más resistente y grande. Estas piezas poseen una muy buena resistencia, gracias a que están armadas con eslabones de óptima fuerza y durabilidad. Por ende, resulta poco probable que se logren reventar.
Aunque muchos no lo crean, es frecuente llegar a confundir ambas partes. Al final, es cierto que las dos hacen la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma perfecta, sin que los pistones las golpeen. Claro está que, para ello tienen que sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.
¿Cuándo tengo que cambiar la correa?
Es un hecho que cualquier pieza del vehículo está expuesta a desgastarse por su repetido uso. De forma que, sí o sí es fundamental detallar la guía del proveedor. De esta forma será posible evaluar el lapso de vida útil de cada artefacto pues cada uno se modificará según el modelo y año de tu vehículo.
Por lo general, el cambio debe hacerse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, efectuarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. No obstante este lapso de tiempo podría ser menor si el vehículo está sometido a temperaturas mayores, también influyen mucho la clase de recorridos que atraviese el coche.
Estás en la libertad de dirigirte a Feuvert si necesitas un taller que estudie intensamente el kilometraje de tu automóvil. Son los mejores en mantenimiento preventivo y los más experimentados en cambios de correa de distribución, así que no te sofoques porque se reduzca el trabajo de tu motor, ellos te ayudarán.
¿Puedo cambiar la Correa?
Si en este momento requieres de un cambio de correa de distribución, lo primero que te sugerimos es que asistas a un taller de excelentes conocimientos. Pero, no sólo lo comentamos por la mano de obra experta, sino también porque cuentan con los artilugios que se deben utilizar para su cambio.
Realmente, es mucho más recomendable contar con un taller que trabaje arduamente en tu vehículo. Si eso es lo que estás averiguando, el correcto es Naruto. Son profesionales en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. Pero hay más, ya que además te otorgan garantía excepcional en la poca probabilidad de que la reparación no haya sido la adecuada.
Kits de calado
Cuando hablamos de kit de calado, hacemos alusión a un conjunto de instrumentos que logran el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Igualmente, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV) se podrá manifestar cuál kit será adecuado.
¿Te has cuestionado cuáles son las herramientas que contienen buena parte de los kits? A continuación te las mostramos:
- Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
- Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
- Pasadores de bloqueo del volante.
- Llave para el tensor de la correa de distribución.
- Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.
Por ejemplo, la correa de distribucion hace ruido es un modelo de kit que se adapta a:
- Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
- 1.6D TDCi/HDi.
- 1.8D Tdi
- 1.8 TDDI
- 1.3 CDTi 16V
- 1.6 dCi
- 1.9 CDTi
- 2.0 DTi
- 2.2 DTi.
¿Cuál es el precio de cambiar la Correa?
Una alternativa económica y confiable es Aurgi. Estamos hablando de una marca con la que obtendrás una atención personalizada, por lo que este equipo podrá garantizar el apropiado desempeño de tu automóvil, sobretodo en el motor.
Si necesitas hacer el cambio de el kit de correa de distribución te costará entre los 350 y 600 euros. Cuando se cambia esta pieza también hay que cambiar la bomba de agua, así que podría costar unos 100 euros más.
Pero, si el automóvil viene con daños graves en el motor, no te sorprendas de que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo que a veces pasa. Si quieres evitar que estos montos se conviertan en mucho más, nuestro consejo es realizar el mantenimiento apropiado y, a partir de ahora procura contar los años de uso.
Como observas, nuestros vehículos tienen ciertas piezas que requieren un cuidado periódico después de cierto tiempo. El no atenderlas, puede causar la pérdida total del automóvil o daños demasiado caros. ¿Tienes alguna duda más? Déjala con total confianza en los comentarios. ¡Seremos gustosos al leer tus comentarios!