la correa de distribucion

Lee más acerca de la Correa de Distribución de tu coche

Mejor opción

BOSCH 1 987 949 435 correa de distribución

  • Ancho mm: 25,4
  • Longitud mm: 1343
  • Número de dientes: 141
Mejor relación calidad precio

ContiTech CT1028

  • Estilo: Específicos del vehículo

Dayco 94942 Correa dentada

  • Número de dientes: 141

GAT KP15552XS kit de correa dentada PowerGrip

  • Nº art. herramienta recomendada: STT-1
  • Bomba de agua + kit correa distribución
  • Marca: Gates

CONTITECH CT1028WP4

  • Estilo: Específicos del vehículo

BOSCH 1 987 949 435 correa de distribución

BOSCH 1 987 949 435 correa de distribución

ContiTech CT1028

ContiTech CT1028

Dayco 94942 Correa dentada

Dayco 94942 Correa dentada

GAT KP15552XS kit de correa dentada PowerGrip

GAT KP15552XS kit de correa dentada PowerGrip

CONTITECH CT1028WP4

CONTITECH CT1028WP4

La correa de distribución es uno de los factores que más debemos atender en nuestro coche. Por ello, debes saber ciertos detalles para preservar en óptimas condiciones esta fundamental pieza. Por suerte, justo en esta página web te los señalaremos, para que así logres seguir rodando varios kilómetros más. Pues bien, ¡Vamos a empezar!

Buscar en Amazon

¿Qué es la Correa de distribución?

La la correa de distribucion es una cinta de elementos sintéticos muy resistente construida a base de llantas, fibra sintética y goma; opera de manera sigilosa. Cuenta con la esencial función de hacer funcionar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

De igual forma, se ocupa de hacer trabajar los 4 tiempos del motor: la obligación de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el vehículo. Pero, ¿Qué sucede si la correa de distribución se vence? Pues bien, el motor puede presentar daños irremediables.

Y qué es la cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red metálica, es similar a la de las bicicletas o motos pero más resistente y grande. Está elaborada con eslabones, gracias a eso es difícil que se logren quebrar, esto porque poseen una ideal fuerza.
Es frecuente mezclar ambas partes pues hacen la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma ideal, sin que los pistones las golpeen. Claro está que, para esto tienen que coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo remplazar la correa de distribución?

Al tener un automóvil, estamos en conocimiento de que cada una de las partes están expuestas a agotarse por su repetido uso. De manera que, lo más importante que hay que hacer es revisar la guía que proporciona el fabricante, todo con el objetivo de confirmar el lapso de vida útil de cada fragmento pues cada uno variará de acuerdo al modelo y año de tu automóvil.

Generalmente, el cambio tiene que hacerse entre los cuatro a seis años de uso. Es decir, realizarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. No obstante, eso dependerá también de las rutas amplias por las que pase el coche y si está bajo temperaturas mayores.

Si lo que esperas es un taller profesional que evalúe exhaustivamente el recorrido de tu coche, puedes asistir a FeuVert. Lo más conveniente es llevar tu automóvil con profesionales en mantenimiento preventivo y que tengan idóneos saberes en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Así que, calma: no requieres afligirte porque se reduzca el trabajo de tu motor.

¿Puedo Cambiar la correa de distribución?

Para el reemplazo de la la correa de distribucion es conveniente asistir a un taller de amplios conocimientos, no solo por la mano de obra experta, sino también porque cuentan con los artilugios necesarios para su reemplazo.

¿Precisas un taller de reparación que trabaje atentamente en tu coche? Entonces, confía en Naruto. En este taller son técnicos profesionales en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. {De igual forma}, te dan garantía especial en el posible caso que el mantenimiento no haya sido el que tenías en mente.

Kits de Calado

Los kits de calado son unas herramientas que colaboran al mantenimiento en motores diésel o de gasolina. No obstante, hace falta mencionar que, según sus caballos de fuerza (CV), se podrá comprobar cuál kit de calado será adecuado.
A continuación, te ilustramos los utensilios con los que cuentan la mayoría de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, la correa de distribucion es un modelo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la Correa de distribución?

¿Quieres una alternativa totalmente económica y confiable? Entonces lleva tu automóvil a Aurgi. Es una marca encargada de ofrecer una atención personalizada a tu vehículo con el objetivo de garantizar su apropiado desempeño, principalmente en el motor.

Para todos aquellos que deban un cambio de correa de distribución, costará entre los 350 y 600 euros. Pero, cuando se cambia este repuesto además hay que sustituir la bomba de agua, por lo que podría valer unos 100 euros más.

Ahora, si hay daños agobiantes en el motor, no te sorprendas de que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. De esta manera, es un punto clave emplear el mantenimiento debido y contar los años de uso para evitar que estos números se cuadrupliquen.

Para cerrar, insistimos en que todos los coches tienen ciertas partes que demandan un cuidado constante luego de cierto periodo de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. El no cuidarlas, puede producir la pérdida total del coche o daños demasiado caros. ¿Tienes alguna duda más? Déjala con total libertad en los comentarios. ¡Con agrado te responderemos!