nissan x-trail correa de distribucion o cadena

Conoce más sobre la Correa de tu automóvil

Mejor opción

Orient Reloj Analógico para Unisex Adultos de Automático c

Mejor relación calidad precio

HUAQIEMI 4Pcs Acero Inoxidable Placa de Decoración Estribos


Orient Reloj Analógico para Unisex Adultos de Automático c

Orient Reloj Analógico para Unisex Adultos de Automático con Correa en Cuero FAC05007D0

HUAQIEMI 4Pcs Acero Inoxidable Placa de Decoración Estribos

HUAQIEMI 4Pcs Acero Inoxidable Placa de Decoración Estribos Desgaste Alféizar Puerta, para Nissan X-Trail X Trail XTrail T...

La nissan x-trail correa de distribucion o cadena es una de las piezas que más tenemos que mantener en nuestro coche. Por suerte, justo aquí te detallaremos todo lo que debes saber para conservar en adecuadas condiciones esta principal pieza. De tal manera, vas a poder continuar conduciendo varios kilómetros más. Así que sin más ¡Vamos a empezar!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la correa de Distribución?

La nissan x-trail correa de distribucion o cadena es una correa sintética muy resistente elaborada a base de nylon, goma y ruedas; trabaja de forma discreta. Su meta es hacer funcionar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Asimismo, se ocupa de hacer funcionar los cuatro tiempos del motor: el labor de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el automóvil. Si la correa de distribución se rompe, ocasionará daños irremediables en el motor.

¿Y qué es la Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, es parecida a la de las motos o bicicletas pero más grande y resistente. Estas piezas poseen una buena resistencia, gracias a que están armadas con grilletes de óptima fuerza y durabilidad. Por consiguiente, resulta muy difícil que se lleguen a reventar.
Aunque muchos no lo sepan, es bastante usual llegar a mezclar ambas piezas. Al final, es cierto que las dos cumplen la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma perfecta, sin que los cilindros las golpeen. Claro está que, para esto tienen que sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo debo cambiar la correa de Distribución?

Todas las piezas del vehículo pueden desgastarse por su constante uso. En consecuencia, es esencial revisar el cuaderno de mantenimiento del fabricante para cerciorar el lapso de vida útil de cada artefacto pues cada uno se modificará de acuerdo al modelo y año de tu coche.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que cambiarse? Pues bien, regularmente, necesitaría realizarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente correspondería de cuatro a seis años de uso. No obstante esta duración podría ser menor si el automóvil está bajo temperaturas demasiado fuertes, también influyen mucho la clase de recorridos que tome el automóvil.

Puedes asistir a Feuvert si quieres un taller que evalúe exhaustivamente el kilometraje de tu automóvil. Estamos hablando de técnicos en mantenimiento preventivo con amplios conocimientos en cambios de correa de distribución. Lo más seguro es que este grupo de expertos sea justo lo que requiere tu automóvil, así que, ten calma: no requieres preocuparte porque se minimice el trabajo de tu motor, ellos le otorgarán a tu vehículo el cuidado que requiere.

¿Se puede cambiar la Correa de Distribución uno mismo?

Si actualmente necesitas una sustitución de correa de distribución, lo primero que te aconsejamos es que asistas a un taller especializado. Pero, no sólo lo comentamos por la mano de obra profesional, sino también porque manejan los artilugios fundamentales para su sustitución.

¿Requieres un taller de reparación que sea conocedor en el cuidado de tu coche? Entonces puedes tener confianza en Naruto. Son profesionales en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. {Así como también}, te dan garantía excepcional en el particular caso que la reparación no haya sido la que deseabas.

Kit de calado

Cuando hablamos de kit de calado, estamos hablando de a un grupo de utensilios que cumplen el objetivo mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Vale la pena mencionar, a la par de sus caballos de fuerza (CV), se puede manifestar cuál kit será apropiado. No te preocupes, más adelante conocerás {al respecto sobre esto}.
A continuación, te indicamos los implementos que tienen la mayoría de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, nissan x-trail correa de distribucion o cadena es un tipo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la correa?

Aurgi es una opción completamente económica y confiable. Es una empresa que se especializa en ofrecer una atención especial a tu vehículo con la meta de garantizar su perfecto funcionamiento, principalmente en el motor.

¿Deseas sustituir? cambiar el kit de correa de distribución costará aproximadamente entre los 350 y 600 euros. Al cambiar esta pieza también hay que cambiar la bomba de agua, así que podría costarte unos 100 euros más.

Pero, si hay daños difíciles en el motor, no te vayas a sorprender de que el precio llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo prácticamente muy común. De este modo, nuestra sugerencia es aplicar el mantenimiento que necesita, además es primordial contar los años de uso para impedir que estas cifras se multipliquen.

A modo de conclusión, insistimos en que todos los automóviles poseen ciertas partes que requieren un cuidado periódico después de cierto periodo de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. De hecho, las pérdidas totales del automóvil o los daños altamente costosos, muchas veces ocurren debido a una atención no ideal. Esperamos haberte aclarado ciertas dudas y si no, ponla con total confianza en los comentarios. ¡Sentiremos alegría al resolver tus dudas!