opel insignia 2014 cadena o correa de distribucion

Todo sobre la correa de distribución

La opel insignia 2014 cadena o correa de distribucion es una de las piezas que más tenemos que atender en nuestro vehículo. Por eso, si deseas seguir rodando varios kilómetros más, aquí te explicaremos todo lo que debes entender para preservar en adecuadas condiciones esta esencial pieza. ¡Sigue leyendo para ver más!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la Correa de Distribución?

La opel insignia 2014 cadena o correa de distribucion es una tira de elementos sintéticos con excelente resistencia construida a base de nylon, llantas y goma; funciona de manera discreta. Su meta es trabajar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, además, consigue hacer funcionar los 4 tiempos del motor: la obligación de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el vehículo. Pero, ¿Qué tendríamos si la correa de distribución se vence? Pues bien, el motor puede llegar a tener daños terribles.

Que es la Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red metálica, es parecida a la de las motos o bicicletas pero más resistente y de mayor tamaño. Estas piezas cuentan con una magnífica resistencia, todo gracias a que están diseñadas con anillos de óptima fuerza y durabilidad. Por consiguiente, es poco probable que lleguen a quebrarse.
Es verdad que las dos hacen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma idónea, sin que los discos las golpeen. De hecho, por esta razón es demasiado común llegar a mezclar ambas partes. Pero, para eso, deben combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo debo cambiar la Correa?

Todas los fragmentos del automóvil están expuestas a deteriorarse por su habitual uso. Por lo antes mencionado, lo más crucial que hay que hacer es prestar atención a la guía que provee el fabricante, todo con el fin de corroborar el tiempo de vida útil de cada fragmento pues cada uno variará en dependencia del modelo y año de tu automóvil.

Por lo general, el cambio tiene que hacerse entre los cuatro a seis años de uso. Es decir, realizarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. No obstante esta duración podría resultar menor si el vehículo está sometido a temperaturas demasiado fuertes, también influyen mucho la clase de caminos que pase el vehículo.

¿Requieres de un taller que estudie profundamente el kilometraje de tu vehículo? Pues bien, estás en la gran posibilidad de acudir a Feuvert. .

¿Puedo Cambiar la Correa?

¿Necesitas un reemplazo de correa de distribución? Lo mejor es llevar tu automóvil a un taller con gran experiencia, no solo porque tienen los implementos que se deben poseer para su cambio, sino también porque contarás con la mano de obra técnica.

Si estás buscando un taller de mantenimiento que se preocupe cuidadosamente por tu vehículo, entonces puedes tener plena confianza en Naruto. Son especialistas en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. ¿Creías que eso era todo? Pues no, ya que también te dan garantía en la poca probabilidad de que la reparación no haya sido la que deseabas.

Kit de Calado

Los kits de calado son una serie de utensilios que funcionan al momento de realizar mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Por ello, a la par de sus caballos de fuerza (CV), se puede decidir cuál kit será conveniente.
Muchos de los kits cuentan con:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, opel insignia 2014 cadena o correa de distribucion es un tipo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo de cambiar una correa?

Aurgi es una alternativa económica y confiable. Estamos hablando de una marca con la que vas a obtener un servicio especial, por esto mismo este equipo podrá responder por el adecuado funcionamiento de tu automóvil, sobretodo en el motor.

Para todos aquellos que posean un coche que ya necesita un cambio de correa de distribución, costará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestra responsabilidad comentarte que, al cambiar esta pieza del automóvil, lo más habitual es que también sea requerido cambiar la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.

Ahora, si hay daños agobiantes en el motor, no te sorprenda que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Por tal razón, es sustancial aplicar el mantenimiento apropiado y contar los años de desgaste para impedir que estas cifras se multipliquen.

Luego de lo anterior mencionado, no hace falta volver a decir que nuestros vehículos tienen ciertas piezas que necesitan un mantenimiento específico después de cierto periodo de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. No pretendemos alarmarte, pero, el hecho de no mantener estas partes, podría ocasionar la pérdida total del coche o daños altamente costosos. Esperamos haberte aclarado algunas dudas y si no, ponla con total confianza en los comentarios. ¡Con gusto te contestaremos pronto!