poner correa de distribucion fiat uno

Todo sobre la correa de distribución

La poner correa de distribucion fiat uno es una de las piezas que más necesitamos cuidar en nuestro coche. Por suerte, aquí te detallaremos todo lo que debes entender para conservar en buenas condiciones esta esencial pieza. De tal manera, vas a poder seguir manejando varios kilómetros más. Sin más preámbulo, ¡Iniciemos!

Buscar en Amazon

¿Qué es la Correa de distribución?

La poner correa de distribucion fiat uno Podríamos describir la correa de distribución como una cinta de material sintético resistente, la cual está hecha a base de goma, ruedas y material sintético. Es esencial mencionar que esta parte funciona de forma discreta. Tiene la principal meta de impulsar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Además de ello, es la encargada de hacer funcionar los 4 tiempos del motor: la capacidad de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el automóvil. Si la correa de distribución se vence, provocará daños irremediables en el motor.

¿Y qué es la Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red metálica parecida a la de las bicicletas o motos pero más grande y fuerte. Está diseñada con grilletes, gracias a eso es algo dificultoso que se rompan, debido a que disponen de una magnífica resistencia.
Aunque muchos no lo sepan, es demasiado común mezclar ambas piezas. Al final de todo, es cierto que las dos hacen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma correcta, sin que los discos las golpeen. Pero, para eso, tienen que coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo tengo que cambiar la Correa?

Es un hecho que cualquier parte del automóvil es propensa a consumirse por su habitual consumo. En consecuencia, es esencial leer el cuaderno de mantenimiento del fabricante para evaluar el lapso de vida útil de cada instrumento pues cada uno variará en dependencia del modelo y año de tu vehículo.

Pero ¿más o menos cada cuánto debe hacerse el cambio? Pues bien, regularmente, tendría que ejecutarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente equivaldría cuatro a seis años de uso. Bien, hay que recordar que todo dependerá del tipo de rutas que atraviese el vehículo; otro punto vital son las temperaturas fuertes a las que puede o no estar sometido.

No dudes en dirigirte a Feuvert si buscas un taller que analice exhaustivamente el recorrido de tu coche. .

¿Se puede cambiar la correa de Distribución uno mismo?

Si en la actualidad necesitas un reemplazo de correa de distribución, lo primero que te aconsejamos es que asistas a un taller de grandes capacidades. Pero, no sólo lo decimos por la mano de obra experta, sino también porque tienen las herramientas que se precisan para su cambio.

Si quieres un taller que trabaje de manera idónea por tu vehículo, entonces, confía en Naruto. Son especialistas en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. {De la misma manera}, te ofrecen garantía única en el posible caso que la reparación no haya sido la esperada.

Kits de calado

Los kits de calado son un grupo de instrumentos que colaboran al mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Asimismo, a la par de sus caballos de fuerza (CV) se puede manifestar cuál kit será adecuado.
La gran mayoría de los kits cuentan con los utensilios que te mencionaremos a continuación:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, poner correa de distribucion fiat uno resulta un tipo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo de cambiar una Correa de Distribución?

Una opción absolutamente económica y confiable es Aurgi. Es una marca especializada en dar una atención personalizada a tu vehículo con la finalidad de garantizar su apropiado funcionamiento, principalmente en el motor.

¿Necesitas cambiar? sustituir el kit de correa de distribución costará entre los 350 y 600 euros. Pero, cuando se cambia este repuesto además es urgente cambiar la bomba de agua, entonces podría costarte unos 100 euros más.

Sin embargo, no te sorprenda que el costo llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto sucede si existen daños profundos en el motor. Si deseas evitar que estas cifras se aumenten tanto, nuestro consejo es aplicar el mantenimiento debido y, a partir de ahora recuerda contar los años de uso.

Luego de lo anterior descrito, no hace falta volver a decir que nuestros vehículos poseen ciertas piezas que precisan un mantenimiento constante después de cierto tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. El no atenderlas, podría provocar la pérdida total del vehículo o daños algo caros. Esperamos haberte aclarado algunas dudas y si no, escríbenosla con total confianza en los comentarios. ¡Vamos a responder tus interrogantes con alegría!