precio cambio correa distribucion toyota land cruiser

Aprende más sobre la Correa de Distribución de tu automóvil

Mejor opción

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Artículo complementario/Información complementaria: co bomba de agua
  • Producto de calidad
  • Nuevo producto
Mejor relación calidad precio

Maddox Detail - Premium Detail - Limpiador Premium de salpic

  • Potente abrillantador y limpiador de interiores. Su lograda fórmula permite levantar la suciedad a la vez que devuelve el brillo original. Hidrata la superficie, dejando una capa protectora antiadherente al polvo, que proporciona una limpieza más detallada y duradera. Especialmente indicado para salpicaderos, plásticos, vinilo, cuero y gomas.
  • Sin siliconas
  • Limpia y acondiciona vinilo y cuero, plásticos y cauchos
  • Hidrata y protege con con un acabado de alta calidad

2 x Muelle neumático Sordina capó SUV para Land Cruiser Pr

  • Se adapta a Land Cruiser Prado 120 2002-2009.

Car Lux AR01475 - Alfombras Alfombrillas de goma tipo cubeta

  • Alfombrillas de goma para su TOYOTA Landcruiser J12 120 (todos modelos) desde 2002-.
  • FORMA-TAMAÑO ORIGINAL DEL VEHÍCULO ENCAJAN 100% GARANTIZADO.
  • Nuestras alfombras de vehículos se distingue por su tamaño perfecto original y una calidad examinada muy robusta.
  • Material especial inodoro + Limpiar fácilmente + Margen de 3-4cm de alto alrededor.

Caja organizadora para reposabrazos Land Cruiser Prado 2003

  • Color: negro
  • Compatible con: Toyota Land Cruiser Prado 2003-2009, sin frigorífico automático
  • Material: plástico ABS
  • Contenido del envío: 1 caja de almacenamiento

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Maddox Detail - Premium Detail - Limpiador Premium de salpic

Maddox Detail - Premium Detail - Limpiador Premium de salpicaderos con abrillantador (500ml)

2 x Muelle neumático Sordina capó SUV para Land Cruiser Pr

2 x Muelle neumático Sordina capó SUV para Land Cruiser Prado

Car Lux AR01475 - Alfombras Alfombrillas de goma tipo cubeta

Car Lux AR01475 - Alfombras Alfombrillas de goma tipo cubeta 3D para Land Cruiser J12 120

Caja organizadora para reposabrazos Land Cruiser Prado 2003

Caja organizadora para reposabrazos Land Cruiser Prado 2003 – 2009, sin frigorífico automático

La correa de distribución es uno de los componentes que más debemos mantener en nuestro vehículo. Por consiguiente, si quieres seguir rodando varios kilómetros más, aquí te enseñaremos todo lo que debes conocer para mantener en óptimas condiciones esta fundamental pieza. Sin más preámbulo, ¡Iniciemos!

Buscar en Amazon

Qué es la Correa de distribución?

La precio cambio correa distribucion toyota land cruiser Comencemos hablando de lo elemental: la correa de distribución es prácticamente una correa de materiales sintéticos con excelente resistencia. Está hecha a base de nylon, goma y neumáticos; y cuenta con el beneficio de que opera de modo tácito. Posee la esencial función de impulsar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Pero, también, hace funcionar los cuatro tiempos del motor: el trabajo de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el automóvil. ¿Y qué pasaría si la correa de distribución se revienta? La respuesta es muy simple, esto ocasionará daños inalterables en el motor.

Y qué es una cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, se puede alcanzar a comparar con las cadenas de las motos o bicicletas. Pero, esta posee la importante diferencia de que es más grande y resistente. Está diseñada con eslabones por lo que es poco probable que llegue a quebrarse por su magnífica fuerza.
Aunque muchos no lo crean, es demasiado normal mezclar ambas partes. Al fin y al cabo, es verdad que las dos concretan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera perfecta, sin que los cilindros las golpeen. Para eso deben combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo debo cambiar la Correa de distribución?

Es un hecho que cualquier pieza del coche está expuesta a estropearse por su repetido deterioro. Por eso, lo más principal que hay que hacer es notar la guía del proveedor, todo con el objetivo de comprobar el lapso de vida útil de cada repuesto pues cada uno variará a la par del modelo y año de tu automóvil.

En términos generales, el cambio debe hacerse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos sería entre cuatro a seis años de uso. Bien, hay que recordar que todo dependerá de la clase de rumbos que atraviese el automóvil; otro detalle crucial son las temperaturas elevadas a las que puede o no estar sometido.

Si lo que esperas es un taller de mantenimiento que analice intensamente el recorrido de tu vehículo, podrás dirigirte a FeuVert. Lo más beneficioso es llevar tu coche con los mejores en mantenimiento preventivo y que tengan enormes conocimientos en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Así que no te angusties porque se reduzca el funcionamiento de tu motor, ellos le darán a tu vehículo el cuidado que requiere.

¿Puedo cambiar la correa de distribución?

Para el reemplazo de la precio cambio correa distribucion toyota land cruiser es aconsejable acudir a un taller especializado, no solo por la mano de obra especializada, sino también porque tienen las herramientas que se necesitan utilizar para su cambio.

Si lo que quieres es un taller que se ocupe detalladamente por tu automóvil, entonces, el mejor para esto es Naruto. Son expertos en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. ¿Creías que eso era todo? Pues no, ya que también te dan garantía especial en el particular caso de que el mantenimiento no haya logrado ser el que querías.

Kit de calado

Los kits de calado son una serie de herramientas que permiten el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Del mismo modo, de acuerdo a sus caballos de fuerza (CV), vas a poder comprobar cuál kit de calado será correcto.
¿Te has preguntado cuáles son los implementos que contienen buena parte de los kits? A continuación te las enseñamos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, precio cambio correa distribucion toyota land cruiser es un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo del cambio la correa?

Una opción económica y confiable es Aurgi. Es una compañía especializada en ofrecer una atención especial a tu vehículo con la intención de garantizar su perfecto funcionamiento, principalmente en el motor.

Si deseas hacer el cambio de el kit de correa de distribución su precio variará entre los 350 y 600 euros. Por otro lado, al cambiar este repuesto tambien es urgente sustituir la bomba de agua, entonces podría costarte unos 100 euros más.

Ahora, si hay daños difíciles en el motor, no te sorprendas de que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Si deseas impedir que estas cifras se multipliquen, nuestro consejo es hacerle el mantenimiento que necesita y, de ahora en adelante recuerda contar los años de uso.

Como puedes ver, nuestros automóviles poseen ciertas piezas que demandan un mantenimiento constante luego de cierta cantidad de tiempo. No pretendemos preocuparte, pero, el hecho de no cuidar estas partes, puede producir la pérdida total del automóvil o daños altamente costosos. Si tienes alguna duda más que realizarnos después de haber leído el artículo, escríbenosla con total confianza en los comentarios. ¡Seremos felices al leer tus comentarios!