rotura de correa de distribución peugeot 308

Todo sobre la correa de distribución

La rotura de correa de distribución peugeot 308 es una de las piezas que más tenemos que atender en nuestro vehículo. Así pues, si esperas seguir manejando varios kilómetros más, aquí te enseñaremos todo lo que debes saber para preservar en óptimas condiciones esta principal pieza. Sin más preámbulo, ¡Vamos a comenzar!

Buscar en Amazon

¿Qué es la Correa de Distribución?

La rotura de correa de distribución peugeot 308 Comencemos hablando de lo más importante: la correa de distribución es en palabras simples una correa de materiales sintéticos con buena resistencia. Está hecha a base de neumáticos, fibra sintética y goma; y posee el beneficio de que funciona de manera discreta. Su meta es hacer funcionar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

De igual modo, es garante de impulsar los 4 tiempos del motor: la obligación de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el automóvil. ¿Y qué pasaría si la correa de distribución llega a dañarse? La respuesta es sencilla, esto provocará daños inalterables en el motor.

¿Y qué es Una cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal, es similar a la de las bicicletas o motos pero más fuerte y grande. Está armada con eslabones por lo que es algo dificultoso que llegue a reventarse debido a su buena fuerza.
Es usual confundir ambas partes pues hacen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera idónea, sin que los discos las golpeen. Para ello tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo remplazar la Correa de Distribución?

Es un hecho que cualquier pieza del automóvil es propensa a estropearse por su frecuente deterioro. Por tal razón, lo más crucial que hay que hacer es notar las especificaciones del proveedor, todo con la meta de cerciorar el lapso de vida útil de cada instrumento pues cada uno variará dependiendo del modelo y año de tu coche.

En términos generales, el cambio debe efectuarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos equivaldría 4 a 6 años de uso. Bien, no hay que olvidar que todo dependerá de la clase de recorridos que pase el automóvil; otro factor elemental son las temperaturas mayores a las que puede o no estar sometido.

¿Deseas un taller que examine profundamente el recorrido de tu automóvil? Pues bien, puedes acudir a Feuvert. Estamos refiriéndonos a los mejores en mantenimiento preventivo con idóneos saberes en cambios de correa de distribución. Posiblemente este equipo de profesionales sea justo lo que necesita tu coche, por lo que no tendrás que inquietarte porque se minimice el funcionamiento de tu motor, ellos le darán a tu vehículo el cuidado que requiere.

¿Se puede sustituir la correa uno mismo?

Para el cambio de la rotura de correa de distribución peugeot 308 es conveniente ir a un taller de grandes capacidades, no solo por la mano de obra experta, sino también porque poseen las herramientas solicitadas para su reemplazo.

¿Estás en búsqueda de un taller que se ocupe atentamente en tu automóvil? Entonces ten plena confianza en Naruto. Son técnicos en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. {Así como también}, te brindan garantía en la poca probabilidad que el mantenimiento no haya sido el deseado.

Kit de Calado

Si en algún momento has visto un kit de calado, seguro estás al tanto de que son una serie de herramientas que sirven para el mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. En dependencia de los caballos de fuerza (CV) de tu vehículo es factible comprobar cuál kit será adecuado.
Muchos de los kits de calado tienen las herramientas que te revelaremos más abajo:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, rotura de correa de distribución peugeot 308 resulta un tipo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio del cambio la Correa de Distribución?

Aurgi es una alternativa absolutamente económica y confiable. Es una marca que se especializa en ofrecer una atención personalizada a tu vehículo con la meta de responder por su perfecto desempeño, principalmente en el motor.

Para todos aquellos que deseen un cambio de correa de distribución, el precio estará entre los 350 y 600 euros. Al cambiar esta pieza también urge cambiar la bomba de agua, así que podría costarte unos 100 euros más.

Pero, si llegan a presentarse daños graves en el motor, no te vayas a sorprender de que el costo pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros; estos daños son algo comunes. Es por esto que, resulta crucial realizar el mantenimiento idóneo y contar los años de desgaste para evitar que estos montos se cuadrupliquen.

Para concluir, repetimos que todos los coches contienen ciertas piezas que requieren un mantenimiento especial luego de cierto uso, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. No pretendemos angustiarte, pero, el hecho de no mantener estas piezas, podría ocasionar la pérdida total del vehículo o daños altamente costosos. Esperamos haberte aclarado varias dudas y si no, escríbenosla con total confianza en los comentarios. ¡Estamos alegres al responderte!