se me corto la correa de distribucion peugeot 206

Guía técnica sobre la correa de distribución de tu vehículo

La se me corto la correa de distribucion peugeot 206 es una de las piezas que más necesitamos mantener en nuestro vehículo. Por suerte, justo acá te explicaremos todo lo que debes saber para conservar en adecuadas condiciones esta crucial pieza. Gracias a esto, vas a poder seguir manejando varios kilómetros más. Así que sin más ¡Vamos a iniciar!

Buscar en Amazon

¿En Qué Consiste la correa de distribución?

La se me corto la correa de distribucion peugeot 206 Podríamos entender la correa de distribución como una cinta de materiales sintéticos resistente, la cual está construida a base de nylon, llantas y goma. Es necesario comentar que esta tira opera de modo sigiloso. Tiene la crucial función de operar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, además de eso, es la encargada de impulsar los 4 tiempos del motor: el trabajo de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el coche. ¿Y qué sucedería si la correa de distribución llega a reventarse? La respuesta es muy sencilla, esto producirá daños terribles en el motor.

Que es la cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal, podemos llegar a compararla con las cadenas de las bicicletas o motos. Pero, esta tiene la importante diferencia de que es más resistente y grande. Está hecha con grilletes por lo que resulta muy poco probable que llegue a romperse debido a su magnífica fuerza.
Aunque muchos no lo sepan, es demasiado común llegar a confundir ambas piezas. Al fin y al cabo, es cierto que las dos cometen la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma correcta, sin que los pistones las golpeen. Para esto tienen que coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo tengo que cambiar la correa de Distribución?

Todas los fragmentos del automóvil pueden desgastarse por su repetido uso. De modo que, lo más importante que hay que hacer es notar la guía que proporciona el proveedor, todo con el fin de evaluar el tiempo de vida útil de cada instrumento pues cada uno variará a la par del modelo y año de tu vehículo.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que hacerse el cambio? Pues bien, generalmente, necesitaría hacerse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente sería entre cuatro a seis años de uso. Claro, hay que recordar que todo dependerá de la clase de vías que pase el coche; otro detalle importante son las temperaturas fuertes a las que puede o no estar sometido.

¿Quieres un taller que evalúe profundamente el recorrido de tu coche? Pues bien, puedes ir a Feuvert. Son los mejores en mantenimiento preventivo y los más recomendables en cambios de correa de distribución, así que, ten calma: no tendrás que inquietarte porque se minimice el trabajo de tu motor, ellos le darán a tu vehículo el trato que requiere.

¿Es posible cambiar la Correa de distribución por Cuenta propia?

Si en estas circunstancias actuales requieres de un reemplazo de correa de distribución, lo primero que te aconsejamos es que acudas a un taller profesional. Pero, no sólo lo recordamos por la mano de obra profesional, sino también porque poseen las herramientas requeridas para su cambio.

Es muy cierto que resulta mucho más pausible contar con un taller de reparación que trabaje por tu vehículo. Si eso es lo que pides, el correcto es Naruto. Cuando se habla de mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas son especialistas. Pero hay más que esto, ya que además te brindan garantía especial en la poca posibilidad de que el mantenimiento no haya logrado ser el deseado.

Kits de calado

Los kits de calado son una serie de utensilios que cumplen el objetivo mantenimiento en motores diésel o de gasolina. En dependencia de los caballos de fuerza (CV) de tu vehículo es fácil comprobar cuál kit será apropiado.
¿Te has preguntado cuáles son las herramientas que contienen gran parte de los kits? Más adelante te las indicamos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, se me corto la correa de distribucion peugeot 206 resulta un modelo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio del cambio una correa?

Una alternativa económica y confiable es Aurgi. Esto lo decimos tambien porque estos profesionales podrán responder por el correcto funcionamiento de tu vehículo, principalmente en el motor, porque ellos son especialistas en proporcionar una atención especial.

Para todos aquellos que tengan un automóvil que necesita un cambio de correa de distribución, su precio variará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestro deber advertirte que, con el cambio de esta parte del coche, lo más normal es que también sea necesario sustituir la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.

Ahora, si hay daños graves en el motor, no te vayas a sorprender de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Si deseas impedir que estas cantidades se aumenten tanto, nuestro consejo es realizar el mantenimiento adecuado y, a partir de ahora recuerda contar los años de desgaste.

Para terminar, repetimos que todos los coches cuentan con ciertas piezas que requieren un mantenimiento especial después de cierto tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. De hecho, las pérdidas totales del coche o los daños altamente costosos, muchas veces suceden debido a un cuidado no ideal. Si tienes alguna duda más que hacernos luego de haber leído el anuncio anterior, déjala con total confianza en los comentarios. ¡Vamos a contestarte con gusto!