toyota land cruiser correa distribucion

Guía técnica de todo lo que debes saber acerca de la correa de distribución aquí

Mejor opción

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Artículo complementario/Información complementaria: co bomba de agua
  • Producto de calidad
  • Nuevo producto
Mejor relación calidad precio

Herth+Buss Jakoparts J1122077 correa de distribución

  • Jako Parts correas dentadas

Maddox Detail - Premium Detail - Limpiador Premium de salpic

  • Potente abrillantador y limpiador de interiores. Su lograda fórmula permite levantar la suciedad a la vez que devuelve el brillo original. Hidrata la superficie, dejando una capa protectora antiadherente al polvo, que proporciona una limpieza más detallada y duradera. Especialmente indicado para salpicaderos, plásticos, vinilo, cuero y gomas.
  • Sin siliconas
  • Limpia y acondiciona vinilo y cuero, plásticos y cauchos
  • Hidrata y protege con con un acabado de alta calidad

2 x Muelle neumático Sordina capó SUV para Land Cruiser Pr

  • Se adapta a Land Cruiser Prado 120 2002-2009.

Mapco 24581 Polea inversión/guía, correa distribución

  • Ancho mm: 29,8
  • Diámetro exterior mm: 60,0
  • Producto de calidad

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Herth+Buss Jakoparts J1122077 correa de distribución

Herth+Buss Jakoparts J1122077 correa de distribución

Maddox Detail - Premium Detail - Limpiador Premium de salpic

Maddox Detail - Premium Detail - Limpiador Premium de salpicaderos con abrillantador (500ml)

2 x Muelle neumático Sordina capó SUV para Land Cruiser Pr

2 x Muelle neumático Sordina capó SUV para Land Cruiser Prado

Mapco 24581 Polea inversión/guía, correa distribución

Mapco 24581 Polea inversión/guía, correa distribución

Cuando tenemos un coche, es inmensamente crucial atender la correa de distribución. Por suerte, justo en este sitio te detallaremos todo lo que debes saber para mantener en excelentes condiciones esta primordial pieza. De tal manera, vas a poder seguir manejando varios kilómetros más. Pues bien, ¡Comencemos!

Buscar en Amazon

¿En Qué Consiste la correa de Distribución?

La toyota land cruiser correa distribucion Podríamos describir la correa de distribución como una banda de materiales sintéticos resistente, la cual está elaborada a base de nylon, goma y cauchos. Es importante comentar que esta pieza funciona de manera tácita. El objetivo que alcanza es impulsar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, también, alcanza hacer funcionar los 4 tiempos del motor: la capacidad de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el automóvil. Si la correa de distribución se revienta, producirá daños terribles en el motor.

¿Y qué es la Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica, podemos llegar a compararla con las cadenas de las motos o bicicletas. Pero, esta tiene la diferencia de que es más grande y resistente. Está hecha con anillos por lo que resulta poco factible que llegue a quebrarse debido a su muy buena fuerza.
Aunque muchos no lo sepan, es usual confundir ambas piezas. Al final, es cierto que las dos concretan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera perfecta, sin que los pistones las golpeen. Para ello tienen que sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo cambiar la correa de Distribución?

Todas las piezas del automóvil están expuestas a deteriorarse por su habitual uso. Por lo antes mencionado, lo más fundamental que hay que hacer es leer la guía del proveedor, todo con la meta de evaluar el lapso de vida útil de cada artefacto pues cada uno variará a la par del modelo y año de tu coche.

Regularmente, el cambio tiene que efectuarse entre los cuatro a seis años de uso. Es decir, hacerse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. No obstante este lapso de tiempo podría ser menor si el vehículo está sometido a temperaturas elevadas, también influyen mucho el tipo de rutas que tome el coche.

Estás en la libertad de dirigirte a Feuvert si buscas un taller que evalúe exhaustivamente el recorrido de tu automóvil. Son profesionales en mantenimiento preventivo y los más recomendables en cambios de correa de distribución, así que no te alarmes porque se reduzca la actividad de tu motor.

¿Se puede sustituir la correa de distribución por cuenta propia?

Si en la actualidad precisas un cambio de correa de distribución, lo primero que te sugerimos es que acudas a un taller especializado. Pero, no sólo lo decimos por la mano de obra profesional, sino también porque cuentan con las herramientas indispensables para su cambio.

¿Estás necesitando un taller de reparación que esté muy al pendiente de tu coche? Entonces, confía en Naruto. A la hora de mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas este taller son expertos. {Además de ello}, te ofrecen garantía única en la poca posibilidad que la reparación no haya sido la que esperabas.

Kit de Calado

Si en algún momento has visto un kit de calado, entonces ya sabes que son prácticamente unas herramientas que ayudan a mantenimiento en motores diésel o de gasolina. A la par de los caballos de fuerza (CV) de tu vehículo es posible manifestar cuál kit será conveniente.
¿Te has cuestionado cuáles son las herramientas que contienen buena parte de los kits? A continuación te las mostramos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, toyota land cruiser correa distribucion es un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la correa?

Una opción completamente económica y confiable es Aurgi. Estamos hablando de una marca con la que tendrás una atención especial, por esto mismo este equipo podrá garantizar el perfecto funcionamiento de tu automóvil, sobretodo en el motor.

¿Estás interesado cambiar? cambiar el kit de correa de distribución su precio variará entre los 350 y 600 euros. Por otra parte, al cambiar esta correa además hay que cambiar la bomba de agua, por lo que podría costarte unos 100 euros más.

Pero, si llegan a presentarse daños difíciles en el motor, no te sorprenda que el costo llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros; estos daños son algo comunes. Por consiguiente, nuestra recomendación es emplear el mantenimiento adecuado, además es un detalle elemental contar los años de desgaste para impedir que estos números se conviertan en mucho más.

Para finalizar, repetimos que todos los vehículos poseen ciertas partes que demandan un cuidado específico luego de cierto tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. El no mantenerlas, puede producir la pérdida total del vehículo o daños muy caros. Si tienes alguna duda más que realizarnos luego de haber detallado las explicaciones anteriores, escríbela con total confianza en los comentarios. ¡Seremos alegres al responder tus dudas!